Mis vecinos están de fiesta, este Primero de Mayo, a pesar de la COVID (+Fotos)

0105-banderas-balcones1.jpg

Cienfuegos, 1 may (ACN) Una peculiar fiesta, por el Primero de Mayo con nasobuco y distancia física, celebraron los vecinos de mi edificio del Consejo Popular La Gloria, en el municipio cabecera de la provincia de Cienfuegos, traduciendo con su acción que podrá haber COVID-19, pero también hay esperanzas.

Después de un mes de recogimiento, en el cual hasta los niños se han mantenido dentro de sus apartamentos y solo se ven cada noche a la hora de los aplausos a los médicos, todos se pusieron de acuerdo para adornar puertas y balcones, como muestra de apoyo al Día Internacional de los Trabajadores.

“Aislados, pero a la vez juntos por el propio fin nos hemos sentido estos largos días, pero es que este Primero de Mayo tiene que ser así porque la Revolución también se defiende desde la casa, comentó Noreida Ramos Jiménez, trabajadora del Ministerio del Interior.

0105-banderas-balcones2.jpg

Entre los residentes del inmueble hay gran cantidad de profesionales de la salud, como la doctora Ada Sánchez Lozano, jefa del servicio de Neurología del Hospital Gustavo Aldereguia Lima, quien desde su propia tribuna saluda a sus colegas que en diferentes países enfrentan la COVID-19 y a todos los que trabajan para que volvamos a retomar nuestras vidas.

Jorge Noguera, delegado de la circunscripción, organizó la celebración de este desfile sui génesis en el edificio, que según sus palabras, tiene el mismo fervor patriótico de siempre y aunque esta vez el recorrido será en los hogares, la jornada contribuirá a afianzar el compromiso común.

Así, por un ratico volvimos a vernos las caras o más exactamente los ojos, pero adivinamos la sonrisa, cantamos el himno nacional y bailamos a poco más de un metro, y nos saludamos contentos, seguros de que el año próximo iremos de la casa a las plazas, después de haber vencido juntos esta batalla.

0105-banderas-balcones3.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar