Termoeléctrica Antonio Guiteras readecúa el trabajo ante la COVID-19

 

0430-antonio-guiteras.jpg

Matanzas, 30 abr (ACN) La reducción de grupos de trabajo de 500 a 180 personas sobresale entre las adecuaciones de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, en esta ciudad, con el fin de mantener las funciones primordiales en el mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba.

Según declaró en exclusiva a la ACN Misbel Palmero Aguilar, director técnico de la CTE, pese al riesgo que representa el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en la planta se genera de modo estable por encima de los 240 megawatt y se progresa en la ejecución del muro de contención anti olas y el Programa de la Vivienda.

Palmero Aguilar aseguró que en la instalación, con más de tres décadas de fundada, se cumplen con rigor las medidas de higiene aprobadas por la máxima dirección del país, entre ellas las concernientes a la transportación de trabajadores con el número requerido por vehículo.

Además, se establecieron rotaciones para vincular a la mayor parte de la plantilla laboral y se aplica el trabajo a distancia, enfatizó Misbel, quien precisó que también existen mecanismos para la recogida y traslado a la planta de fuerza especializada en caso de ser requerida.

El director técnico adelantó que se valora la posibilidad de salida del sistema electroenergético nacional (SEN) en días próximos para acometer labores de mantenimiento y elevar la capacidad de generación de la unidad hasta los 260 MW.

La CTE Antonio Guiteras, fundada por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro, destaca por su alta eficiencia en relación con otras de su tipo en la nación caribeña, así como también por el consumo de crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar