Cuba lucha contra dos pandemias: el coronavirus y el bloqueo

 

0429-cabanas.jpg

La Habana, 29 abr (ACN) José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en los Estados Unidos, expresó que la nación caribeña está luchando contra dos pandemias, el coronavirus y un aislamiento económico impuesto por la administración Trump que obstaculiza los esfuerzos para enfrentar la crisis.

En un intercambio online desde Washington con los oradores de la serie Café con Tampa, el diplomático señaló los pasos que Cuba está tomando para detener la propagación del coronavirus y que “parte de la victoria es que la gente está informada y consciente de lo que está sucediendo”, publica el diario TheTampa Bay Times, citado por Cabañas en su perfil oficial en twitter.

Igualmente, el representante cubano enumeró algunas de las acciones que lleva a cabo el gobierno de la mayor de las Antillas para ayudar a los grupos más vulnerables a enfrentar esta pandemia, entre ellas las entregas a domicilio de medicamentos, víveres y productos de primera necesidad.

Además, se refirió a la ayuda médica que ofrece Cuba a otras naciones del mundo que han solicitado su cooperación para el enfrentamiento a la COVID-19, a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca.

Este embargo recientemente impidió la compra de ventiladores para pacientes con coronavirus en Cuba, dijo Cabañas, pues los fabricantes IMT Medical y Acutronic aceptaron órdenes de compra, pero luego se retiraron cuando fueron adquiridos por Vyaire Medical Inc. de Illinois, con sede en Estados Unidos, dijo.

La serie Café con Tampa está coordinada por Bill Carlson, miembro del Consejo de la Ciudad y un defensor del compromiso, la colaboración y el intercambio con Cuba.

El área de Tampa tiene estrechos lazos históricos y culturales con el país del Caribe y alberga la tercera población más grande de cubanoamericanos en los Estados Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar