All for Joomla The Word of Web Design

Sindicato de Industrias celebrará Primero de Mayo con iniciativas en centros y la comunidad

2904-trabajadores-industrias.jpg


Santiago de Cuba, 29 abr (ACN) Los trabajadores santiagueros del Sindicato Nacional de Industrias celebrarán el Primero de Mayo con el impulso de sus principales producciones, al ser un sector importante en la economía, y con iniciativas en los centros y la comunidad, esta última con el protagonismo ese día por la actual situación epidemiológica.

Odalis Robert, miembro del Secretariado provincial de ese gremio, dijo a la ACN que varios colectivos ya festejaron la fecha cumpliendo las medidas sanitarias y la distancia, como Equipos Médicos (Retomed), que en composición reducida se mantiene aportando a los programas de salud, agroalimentario y otros.

Muchos otros centros mantienen funcionando sus talleres y citó por ejemplo a Confecciones Costa, con compromisos en la fabricación de nasobucos, Copextel, Cometal y Gases Industriales, encargado este último del oxígeno medicinal para las unidades asistenciales y el hipoclorito de sodio demandado en la higienización en la actual pandemia.

También las Industrias Locales con gel desinfectante, jabón líquido, lejía de cloro y otros renglones.

En el caso de los dirigentes sindicales de Industrias, puntualizó, participarán en sus respectivas comunidades y apoyarán a sus vecinos para que predomine allí el entusiasmo y colorido con la colocación en los balcones de banderas cubanas y del 26 de Julio y otras iniciativas, en un ambiente de fervor revolucionario.

Odalis vive en la barriada de Altamira y asegura que allí no faltarán las pancartas y los carteles alegóricos a la efeméride, a la vez que se escuchará la marcha La Internacional, ya que como bien se ha explicado en esta ocasión no se realizará el tradicional desfile, como parte de las medidas para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

Dulce María Durades, secretaria general del Buró sindical Confecciones Costa, se refirió a las numerosas iniciativas que se ponen en práctica en los talleres, integrados en su mayoría por mujeres, y donde no faltarán esfuerzo, entrega y alegría para cumplir los planes y celebrar la fiesta del proletariado mundial.

El Sindicato de Industrias en Santiago de Cuba cuenta con más de 11 mil afiliados, entre trabajadores estatales, no estatales y jubilados.

Otros centros fundamentales del sector son Muebles Madesa y Materias Primas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar