All for Joomla The Word of Web Design

En Primero de Mayo educación, ciencia y deporte de Villa Clara

0904-AISLA.jpg

Santa Clara, 29 abr (ACN) El apoyo al personal de la salud en centros de aislamiento contra la COVID-19 figura entre las acciones con que los afiliados al sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Villa Clara reciben la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Este Primero de Mayo, en vez de desfilar ante la escultura del Che en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara (Che), todos celebrarán la efeméride en la lucha contra el nuevo coronavirus, declaró a la prensa Tamara Sáez Mosquera, secretaria general de la organización sindical en la provincia.


Significó que la mayoría de los centros de aislamiento pertenecen a la Educación, como sucede con el plantel especial Marta Abreu, donde se encuentran los abuelos del hogar de ancianos número tres de Santa Clara, o en la Escuela de Iniciación Deportiva.

Agregó que un contingente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación en la provincia colabora en la primera línea de combate contra el mal, junto a los sanitarios del hospital Celestino Hernández, uno de los dos hospitales dedicados a la COVID-19 en el territorio villaclareño.

Sáez Mosquera refirió que muchos docentes se preparan en sus hogares para el reinicio de las clases, suspendidas en Cuba a mediados de marzo por la pandemia, mientras los científicos colaboran en investigaciones sobre la enfermedad.

El contingente Frank País, formado por integrantes del sector, quedó constituido la presente semana y comenzará su quehacer en la producción de alimentos con la siembra de cultivos de ciclo corto, destacó.

Tanto en los centros de aislamiento, hospitales, en el surco o en los hogares, los trabajadores del sector celebrarán la fiesta proletaria, seguros de la victoria, aseveró.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar