All for Joomla The Word of Web Design

Covid-19: Habilitados en Matanzas 12 puntos de desinfección en carretera

2904-desinfeccion-vehiculos.jpg

Matanzas, 29 abr (ACN) Con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en la occidental provincia de Matanzas se habilitaron 12 puntos de carretera para la desinfección de vehículos y ejecución de pesquisa médica.

De acuerdo a información divulgada por Roberto Bernal Villena, director provincial de Transporte, la tarea inició el lunes último y abarca los horarios de la mañana y la tarde, con participación de profesionales de Higiene y Epidemiología, la Unidad Estatal de Tráfico y la Policía Nacional Revolucionaria, entre otros actores.

Bernal especificó que 10 de los puntos se distribuyeron en zonas pertenecientes a los municipios de Cárdenas (5) y la cabecera territorial (5) por ser los de mayor número de personal circulante, mientras otros dos se ubicaron en Jovellanos y Perico.

La medida, aplicada ya en otros territorios de Cuba, pretende limitar el tránsito por las áreas de control, situadas en la periferia de las ciudades, así como también las entradas innecesarias al balneario de Varadero, reconocido como el mayor polo turístico de sol y playa en la nación caribeña.

En encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Liván Izquierdo Alonso, presidente de este órgano de dirección, insistió en la desinfección en circunscripciones y hogares de casos positivos a la pandemia, además de centros de aislamiento a contactos y hospitales.

Fernando Acebo Figueroa, director de la local unidad de Higiene y Epidemiología en Matanzas, recordó que los protocolos orientados por el Ministerio de Salud Pública para aplicar en instalaciones del sector incluyen la esterilización recurrente y terminal a base de agua con detergente, agua con cloro y agua con alcohol.

El especialista llamó la atención sobre cuestiones esenciales en el momento actual del enfrentamiento a la Covid-19 en la provincia, entre ellas la mayor prontitud en el aislamiento a contactos de sospechosos y el seguimiento por parte de médicos de la familia a pacientes con alta clínica.

Ricardo Menéndez Chapelín, director del subgrupo de alimentos del CDP, manifestó que marcha sin grandes dificultades el aseguramiento y distribución de la canasta familiar normada, aunque urge elevar los niveles de producción de alimentos en los municipios de Matanzas, Cárdenas, Colón y Calimete.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar