All for Joomla The Word of Web Design

Transportistas por más unidad en torno a la Revolución este Primero de Mayo

 

2904-transporte-santiago.jpg


Santiago de Cuba, 29 abr (ACN) La unidad de los trabajadores en torno a la Revolución fue destacada hoy, en esta ciudad, por Milagros Clavel, secretaria general del Sindicato Nacional de Transporte y Puertos, en la provincia de Santiago de Cuba, para definir la gran batalla que contra la COVID-19, se libra en la Isla.

Clavel lidera un gremio netamente proletario que siempre labora el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, pero en esta ocasión el orgullo y responsabilidad es doble porque seguirán con el traslado de pacientes, personas, manipulación de mercancías y la seguridad de tener a la familia en casa resguardada y festejando la fecha.

Son más de 12 mil 350 afiliados en el territorio que incluyen a jubilados y no estatales, de los que un alto por ciento, permanecen en el combate y exhibiendo iniciativas marcadas en un escenario no habitual de celebración por las diferentes medidas aplicadas, temporalmente, para prevenir la trasmisión del coronavirus y salvar vidas.

Se distingue el engalanamiento de los edificios del puerto Guillermón Moncada y Ferrocarriles, que sobresalen en el Paseo Marítimo de esta urbe, cuyos colectivos permanecen en la primera línea en la manipulación y traslado de mercancías y alimentos de la canasta básica familiar de las provincias orientales.

La dirigente sindical mencionó la participación en la producción de viandas, frutas, vegetales y aves, desde los Polígonos Agroindustriales en Revolución para hacer frente a un bloqueo más recrudecido cuando la mafia imperial pretende hacer realidad las peores amenazas coloniales hacia la Isla.

Habrá una demostración de pueblo desde las redes sociales, ventanas y balcones de hogares y de centros laborales imprescindibles para reiterar ante el mundo la vocación solidaria e internacionalista de los cubanos, agregó Clavel.

Los transportistas y portuarios santiagueros desarrollan labores vitales para enfrentar al nuevo coronavirus con el compromiso de unidad y victoria sustentado en el legado del Líder histórico Fidel Castro, afirmo a la ACN, Jaime Codorniu, delegado del Ministerio del Transporte en la provincia.

De sus obreros estimula la disciplina y puntualidad en el servicio que ofrecen a la Salud Pública, con 22 rutas que enlazan centros hospitalarios del territorio y benefician a más de cuatro mil 140 trabajadores, más los pacientes del virus en las diferentes modalidades, enfermos nefróticos, oncológicos y los dados de alta.

Codorniu reconoció que el sector de la salud es el que más prestaciones demandó de transportistas sustentados por mecánicos y otros oficios que también estarán celebrando el Primero de Mayo desde sus puestos y hogares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar