All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Decrece en Isla de la Juventud el delito no así la indisciplina social (+Fotos)

 

0428-gerona3.jpg

Nueva Gerona, 28 abr (ACN) De marzo del corriente año a la fecha decreció la actividad delictiva en Isla de la Juventud, no así la indisciplina social, dijo a la ACN el teniente coronel Yuliexis Domínguez Laborde, jefe de la Delegación Territorial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Precisó Domínguez Laborde que, gracias al reforzamiento con personal movilizado por la Unión de Jóvenes Comunistas y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la labor de enfrentamiento demostró su eficacia en la disminución de los delitos contra el ganado mayor, el hurto y robo con violencia y con fuerza.

0428-gerona.jpg

Sin embargo, en el período hemos atendido más de 350 casos relacionados con el incumplimiento de las medidas del Plan para la prevención y control de la COVID-19, precisó.

En tal sentido, comentó que radicaron 35 denuncias, de ellas cinco por acaparamiento, seis por propagación de epidemias y las restantes tuvieron tratamiento administrativo.

Según la fuente, hasta el momento no hay acusaciones relacionadas con el acaparamiento de productos de primera necesidad, y sí de productos industriales entre las que sobresale la apropiación de 10 mil litros de pintura y tubos galvanizados, hecho por el cual se aplicó a los implicados las correspondientes medidas administrativas.

0428-gerona2.jpg

Informó el teniente coronel que en acción conjunta con el Departamento Técnico Investigativo se detuvo a varias personas infraganti con carne de cerdo, procedente de la industria cárnica, quienes están bajo proceso penal, e igualmente se abrió proceso contra un bodeguero, que se apropió de un importante volumen de arroz y chícharos, productos destinados a la venta liberada.

Hay mucha indisciplina social, hemos aplicado más de cinco mil profilaxis y más de dos mil multas por alteraciones del orden, desacato, desorden, usurpación de funciones públicas y evasión de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo de Defensa Municipal, afirmó el Jefe de la PNR en el territorio.

Precisó que en sentido general son más de siete mil acciones de enfrentamiento, en las que se observó a ancianos fuera de sus hogares, embarazadas en colas, así como a niños y menores de 20 años en la vía pública, por cuyo motivo los padres fueron multados.

A pesar de todo, de manera general se aprecia orden en el territorio, porque no se trata de masividad de personas en todos los lugares, sino en torno a los mercados, aunque algunos siguen haciendo fuerza para tratar de violar lo establecido, apuntó.

Lo más importante es que la gente entienda las medidas del plan para la prevención y control del COVID-19, la unidad de los factores en la comunidad, señaló, al tiempo que elogió la actitud de los jóvenes movilizados y la disciplina de los vecinos en las zonas de cuarentena.

0428-gerona1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar