Trabajo a distancia: alternativa segura, saludable y digna

0-28-teletrabajo.jpg

Matanzas, 28 abr (ACN) Incentivar modalidades de desempeño a distancia, constituye hoy, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una alternativa atinada y digna en el enfrentamiento a la COVID-19, aseveró Ailín Lozano Lozano, gestora en Comunicación y Marketing del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas.

Acogida a la opción del teletrabajo, Lozano Lozano refiere que cumplir las funciones profesionales desde casa debe asumirse con la misma responsabilidad y disciplina que cuando se asiste a la institución, y requiere además de gran esfuerzo.

Mi función es atender todo lo referido a la comunicación institucional, actualizar perfiles en redes sociales, estar pendiente a las dinámicas del gobierno electrónico, y atender a la población que se comunica para aclarar dudas en el nuevo contexto de situación excepcional, explicó la trabajadora del activo sector bancario.

Resaltó la comunicadora el empeño de responder con agilidad a los clientes que solicitan aclaraciones de dudas a todas horas; ofrecer la información con rapidez resulta imprescindible para que el público se sienta respetado, y sobre todo orientado adecuadamente.

En mi caso cuento con todo el equipamiento necesario, computadora, y conexión a internet por vía de un teléfono celular con minutos para llamadas y suficiente paquete de datos para poder realizar mi trabajo, y procuro constante comunicación con los directivos, añadió Ailín.

Es difícil decidir cuál es el mejor momento para trabajar en casa, sobre todo porque tengo un niño pequeño que requiere de atención constante, y también hay que realizar las labores del hogar, pero mi familia me apoya en ese sentido para que logre la concentración en las actividades de mi profesión, afirmó la joven cubana.

Para garantizar la salud de trabajadores y también de los clientes, en el contexto de enfrentamiento al nuevo coronavirus, en las sucursales de Bandec en Matanzas se extreman las medidas de distanciamiento social, se prioriza la atención a sectores vulnerables, el personal emplea nasobucos, y se mantiene en las entradas el hipoclorito para la desinfección de las manos.

Se explica en https://www.diainternacionalde.com que el 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT); la celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar