All for Joomla The Word of Web Design

Estudiantes extranjeros protegidos en la Universidad de Holguín ante la COVID-19

 

2804-universidad-holguin.jpg


Holguín, 28 abr (ACN) La Universidad de Holguín protege a 54 estudiantes extranjeros procedentes de países latinoamericanos y africanos, quienes se encontraban realizando cursos de pregrado y posgrado en la institución docente en medio de la aplicación en Cuba de las medidas de protección ante la COVID-19.

David Almaguer la Rosa, director de relaciones internacionales de la casa holguinera de altos estudios, explica hoy el sitio digital del semanario holguinero ¡ahora!, que los educandos fueron ubicados en la residencia de la sede universitaria Oscar Lucero Moya, donde se desarrollan con ellos audiencias sanitarias acerca de informaciones actualizada sobre la situación de esta pandemia en Cuba y en el mundo, así como los síntomas y los medios necesarios para prevenir su contagio.

Los estudiantes se mantienen protegidos, señalo, pues todos los días se realizan pesquisas sanitarias para conocer su estado de salud y son visitados por directivos, profesores y otros trabajadores del centro educativo para velar por su bienestar.

A cada joven se le entregaron diversos medios para su protección como nasobucos e hipoclorito, además, de garantizarle la comunicación mediante diversas vías, como la telefonía fija e internet a través de los servicios de Wifi ofrecidos por la universidad.

El directivo agregó que algunos estudiantes se mantienen en contacto con sus respectivas embajadas a fin de retornar a su país mediante los vuelos humanitarios, aunque a todos se les garantizan las condiciones necesarias para permanecer en la institución docente mientras se transite por la actual coyuntura epidemiológica causante del nuevo coronavirus.

La Universidad de Holguín cuenta con medio siglo de experiencia educativa y científica y una matrícula actual de más de 12 mil estudiantes en las diferentes modalidades de estudios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar