All for Joomla The Word of Web Design

Distribuyen en La Habana módulo alimentario para mayores de 65 años

 

2404-ANCIANOS.jpg

La Habana, 24 abr (ACN) Como parte de la atención a las personas de la tercera edad, comenzó la distribución en La Habana de un módulo de alimentos para los mayores de 65 años de edad.

Idalmis Martínez Pérez, directora general de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de La Habana, informó que por acuerdo de los ministerios de Comercio Interior y de la Agricultura y del Gobierno de la capital, a partir de este jueves se inició la distribución para aquellos que se encuentran en el rango de edad establecido y están censados en la libreta de abastecimiento.

La medida, refiere, abarca a cerca de 400 mil personas, y el módulo contendrá un tipo de proteína, harina de maíz, y una jaba con viandas y hortalizas con un peso de hasta cinco libras, informa el periódico Tribuna.

A ello se suma un tipo de pasta, que puede ser fideos, coditos u otro tipo de pastas cortas, según las disponibilidades existentes.

La distribución se inició por 10 de Octubre y La Habana Vieja, y proseguirá de forma escalonada por el resto de los municipios de la ciudad.

Este viernes se distribuye en los municipios Plaza de la Revolución, Guanabacoa y Regla; el sábado 25, en Playa y el Cotorro; el lunes 27, en San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y La Habana del Este; el martes 28, en el Cerro, Boyeros y Centro Habana; y el miércoles 29, en Marianao y La Lisa.

El módulo deberá adquirirse en 48 horas, pues se desea comenzar el día primero con la canasta familiar normada, como se hace habitualmente, explicó Martínez Pérez.

Esto, hasta ahora, se hará en el mes de abril, y en cuanto al precio, puede variar en dependencia de los productos que la compongan, advirtió.

Dijo que los productos se venderán al precio que tiene su venta liberada, lo que se va a expender de manera controlada, para que llegue a todos.

La directora general de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de La Habana afirmó que la venta será en la red de bodegas, incluidas las jabas con sus viandas y hortalizas, que pueden incluir plátanos de fruta y burro, hortaliza, calabaza y pepino en dependencia de lo que cuente el mercado agropecuario.

Se anotará en la libreta de abastecimiento en la hoja del mes de abril, al final de la misma, y su adquisición se hará de una sola vez, sentenció. A las personas mayores de 65 años que vivan solas, se van a crear todas las condiciones para llevarles el módulo hasta su vivienda, agregó Martínez Pérez.

Comentarios   

+1 #5 Mincin 27-04-2020 15:17
En nombre del Ministerio del comercio interior muchas gracias por su opinión.
Citar
-1 #4 Mincin 27-04-2020 15:16
Hola, la distribución incluye a todas las personas mayores de 65 años.
Citar
0 #3 Manuel 25-04-2020 17:24
Que bien esta lo que no se ha esclarecido si es para todos los viejitos o solo para los que viven solos. Seria muy importante esclarecerlo por los medios.gracias
Citar
+1 #2 Juana Tarrazo 25-04-2020 12:18
Gracias por pensar en nosotros. Creo que se requiere más divulgación pues ya no salimos a recorrer el barrio y estamos encerrados en aptos. Canal Habana pudiera abrir una trasmisión en hora dada a conocer para pormenorizar más La Habana. Saludos a todos lolos que nos cuidan. Este móvil es prestado. :lol: :lol: :-)
Citar
0 #1 Pablo Arenas 25-04-2020 11:17
En el noticiero explicaron la composición de los módulos y dijeron su precio de 23.40 mn para la proteína huevo y 42.40 para el caso de perritos. En Santos Suárez están dando huevos y cobrando 27.40 sin viandas, e incluyen 4 jabas de nylon a peso. Esto es legal y justo? Ruego investigar rápido, en vez de ayuda casi es acoso con los más viejos lo que están haciendo en el barrio, creo está muy lejos de las intenciones de los que decidieron esto.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar