Cuba realizará este año una celebración diferente del Día Internacional de los Trabajadores

 

2404-1RO1.jpg

La Habana, 24 abr (ACN) Debido a la COVID-19, este año Cuba celebrará el Día Internacional de los Trabajadores de una manera diferente, y desde las provincias del país son varias las voces de apoyo que se alzan y las iniciativas que surgen.

La unidad no se demuestra solo con la presencia física, sino también a través del respaldo a las decisiones e indicaciones emitidas por la máxima dirección del país para afrontar la pandemia, afirmó Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Cienfuegos.

Agregó que aunque este año debe ser diferente, de igual manera se respaldará el proceso revolucionario y las políticas establecidas y afirmó que “convertiremos las casas en plazas”.

Según refiere el periódico Trabajadores, García Olivera precisó que han sido convocados los más de 120 mil trabajadores afiliados, entre estatales, no estales y jubilados.

Pero contamos, además, como se ha hecho tradicional, con los estudiantes, jóvenes, cederistas, federadas, campesinos y combatientes en composición familiar, expresó.

Informó que se hacen las coordinaciones necesarias para mantener en esa jornada una programación especial en las cuatro emisoras radiales de ese territorio y los espacios en que esté al aire el canal Perlavisión.

Tendremos un Primero de Mayo a la altura de estos tiempos, en los que lo más importante es salvar vidas, dijo.

En Holguín, la fecha tampoco pasará inadvertida, por lo que banderas cubanas, pancartas coloridas y diversas iniciativas adornarán los hogares; palomas blancas serán soltadas para adornar el cielo en diferentes municipios y las industrias del níquel y los centrales azucareros contribuirán con sus fuertes pitazos y medios sonoros a propagar la alegría por otra jornada del proletariado mundial.

De acuerdo con Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en ese territorio, se ha realizado una convocatoria para que en la noche del 30 de abril, luego de los aplausos en homenaje al personal de la salud, los músicos, cantantes y poetas de la cabecera provincial realicen desde sus balcones y portales una especie de gala cultural en conmemoración al Primero de Mayo.

La dirigente sindical señaló que esta ocasión atípica es propicia para promover la laboriosidad en aquellos colectivos que se encuentran realizando tareas fundamentales para la economía y los servicios, y continuar, como siempre, enarbolando la solidaridad que caracteriza a los cubanos.

Asimismo, como aporte significativo a la lucha por salvar vidas y derrotar a la COVID-19, la CTC en Matanzas decidió promover una jornada de severo aislamiento social desde el 22 de abril y hasta el Primero de Mayo.

Bajo la consigna Casa sí, Calle no, el movimiento sindical de esta occidental provincia exhorta a entender la iniciativa como la mejor oportunidad de honrar el Día Internacional de los Trabajadores quedándose en los hogares y evitando el contagio y la propagación del nuevo coronavirus, destaca el periódico.

Por otra parte, en Camagüey se celebrará la fecha con diversas iniciativas creadoras, según precisó en conferencia de prensa Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC.Estamos viviendo momentos difíciles y complejos ante la lucha contra la COVID-19, pero la celebración del Primero de

Mayo debe mantenerse. Son muchos los trabajadores que siguen cumpliendo con su deber, como el personal de salud y hacia ellos es el primer homenaje, dijo.

Por ello se realiza el proceso para entregar medallas Hazaña Laboral y otras condecoraciones a personal de salud e instituciones médicas que en estos momentos se enfrentan a la expansión de la enfermedad en Cuba o en el exterior, cumpliendo misión internacionalista, aseveró.

La labor de la mujer también será enaltecida por estos días, sobre todo la de aquellas que se mantienen activas en sus centros de trabajo, prestando servicios, elaborando alimentos o produciendo comida.

Como parte de las acciones está la celebración de jornadas productivas cada fin de semana, orientadas a apoyar la siembra de productos de ciclo corto, así como el empleo de las redes sociales para mostrar a los que deben seguir trabajando, a los que no pueden descansar y son héroes anónimos.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar