All for Joomla The Word of Web Design

Comienza brigada médica cubana combate contra la COVID-19 en Santa Lucía

 

0423-santa-lucia.png

La Habana, 23 abr (ACN) Los colaboradores cubanos, miembros de la Brigada “Henry Reeve” que se encuentra en Santa Lucía desde el pasado 28 de marzo, iniciaron su trabajo en diferentes comunidades de la isla caribeña e integrados a las diversas instituciones de salud, con el objetivo de combatir el nuevo coronavirus.

Según informó Alejandro Simancas, embajador cubano en esa nación, un grupo de enfermeras se incorporó el pasado lunes al Centro de salud del distrito de Vieux Fort, donde fueron recibidas por su directora, así como por las autoridades locales y representantes del pueblo santalucense, publica Cubaminrex.

Al intercambiar con la prensa, la Alcaldesa de Vieux Fort, Orricia Denbow-Bullen, expresó que estaba feliz por darle la bienvenida a esta ayuda de Cuba, para asistirlos en fortalecer su sistema de salud y trasladó su reconocimiento por este gesto humanitario.

En sus palabras a los medios en Castries, la ciudad capital, el Presidente de la filial de la Asociación Humanística de Solidaridad Cuba- Santa Lucía, Tedburt Thobalds, agradeció y elogió la llegada de dichos profesionales para luchar contra la COVID-19.

“Cuba ha ayudado a Santa Lucia en muchísimas áreas además de la salud, también en la agricultura y en la construcción”, señaló Thobalds.

Los 113 médicos, enfermeras e ingenieros biomédicos que componen este contingente, se suman a la brigada médica que ya se encontraba en Santa Lucía y la mayor parte de ellos se encuentran divididos entre el Hospital Victoria, dedicado a las enfermedades respiratorias, y el Hospital general Owen King, mientras otros se mantienen vinculados a centros de salud en las diversas comunidades del país.

Santa Lucía, es una nación insular del Caribe oriental, con una población de poco más de 178 mil habitantes en una superficie de 616 kilómetros cuadrados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar