All for Joomla The Word of Web Design

Trabaja La Habana para paliar situación del abasto de agua

 

2004-cuenca-sur.jpg

La Habana, 20 abr (ACN) La capital cubana trabaja en la adopción de medidas a corto, mediano y largo plazo para solucionar los problemas con el abasto de agua, informa el periódico Tribuna.

Entre ellas se incluyen la reducción de salideros, la instalación de un punto de fácil acceso en Cojímar, una nueva conductora de Cuenca Sur, un pozo en Cosculluela, nuevo bombeo y planta de tratamiento de la presa de Maurín, la reperforación de los pozos de Ariguanabo y de Paso Seco, la recarga de Paso Seco a través de la presa de Ejército Rebelde, y la ampliación de diámetro de la conductora general de Fontanar.

Colocar más metrocontadores y tener un software para poder extraer la información necesaria (sobre todo en el oeste, donde hay mayor sobreconsumo) también son acciones vitales para el correcto funcionamiento hidráulico de la ciudad, se conoció en el Consejo de Defensa Provincial.

Asimismo, se encuentra bien implementado el programa de instalación de flotantes.

En la provincia hay cerca de 80 mil habitantes afectados por falta del preciado líquido en sus casas, explicó Leonel Díaz Hernández, director general de Aguas de La Habana.

A decir del directivo, el déficit oscila entre 37 y 148 litros por habitantes al día, en dependencia de la ubicación de cada municipio dentro de la red hidráulica.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, exhortó a prepararse para esta cruda etapa hasta que llueva y suban los niveles de agua.

Hay que evitar el derroche y tiene que doler el agua que se desperdicia, pues es grande el esfuerzo para que llegue hasta las casas, dijo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar