Puntos de contención prevén diseminación de la COVID-19 (+Fotos)

1904-santiago-control-carretera2.jpg

Santiago de Cuba, 19 abr (ACN) Como medidas preventivas para evitar la diseminación de la COVID-19 se instalaron en cada límite municipal de la provincia puntos de contención donde labora personal del Cuerpo de Inspectores del Transporte, del Ministerio del Interior y la Dirección de Salud.

Al llegar al sitio, las personas están obligadas a descender de los vehículos, se les toma la temperatura y se evalúa si tiene algún síntoma asociado a la enfermedad, y se procede a la fumigación del equipo.

Estamos las 24 horas del día en el punto de control cumpliendo con las indicaciones de los directivos de Salud Pública, Gobierno y el Partido para evitar la diseminación del virus, comentó a la ACN el doctor Fernando Issac Hechavarria, funcionario de asistencia médica en el municipio Mella, en el punto a la entrada de ese territorio.

1904-santiago-control-carretera4.jpg

Posterior a la revisión médica, si la persona presenta cualquier sintomatología no puede continuar viaje y se le ofrecen las orientaciones pertinentes para su inmediata atención, refirió.

Se enfatiza en la desinfección de los medios de transporte con soluciones de hipoclorito de sodio al 5 % para las superficies (gomas y piso de los vehículos) y al 1% para el lavado de las manos de quienes viajan en ellos.

Tecnólogos de la salud, técnicos de Higiene y Epidemiologia, operarios de saneamiento y miembros de la Cruz Roja conforman este equipo multidisciplinario, que labora desde el mes de marzo en el punto de contención.

Esa actividad requiere tiempo y demora un poco el flujo vehicular, pero los pasajeros, con paciencia y conscientes de la importancia de la prevención contribuyen disciplinadamente.

Aun cuando "Mella" no presenta casos confirmados de la pandemia las autoridades mantienen una labor profiláctica con la imposición de multas y el llamado de atención a las personas que violen las normas sanitarias establecidas para el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

1904-santiago-control-carretera3.jpg

1904-santiago-control-carretera.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar