All for Joomla The Word of Web Design

Organizaciones de masas combaten la COVID -19 en Santiago de Cuba

 

1804-SANTIAGO.jpg

Santiago de Cuba, 18 abr (ACN) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) combaten día y noche contra el avance de la COVID-19, en cada barrio de esta ciudad.

Ejemplo de ello son los 16 mil 015 nasobucos confeccionados por 898 Mujeres Creadoras y el aporte del Taller Artesanal El Quitrín, movimientos impulsados por Vilma Espín, expresó a ACN Elena Castillo, secretaria general de la FMC en la provincia.

La solidaridad es otra línea representativa, pues 518 féminas son mensajeras para la entrega de recursos a personas vulnerables y otras 816 están incorporadas a los llamados "puntos calientes", sitios donde se elabora te, café, caldosas para familias necesitadas.

Brigadistas sanitarias, dirigentes de bloques, zonas y comunidades visitan a los ancianos que viven solos, aportaron dos mil 510 frascos para envasar hipoclorito de sodio y trabajan en las comunidades para mantener el ahorro de energía, con mensajes de bien público y persuasión directa.

A su vez, apoyan las pesquisas activas de los estudiantes de medicina para el diagnóstico oportuno de sintomatologías de la pandemia mundial y promoción de las medidas higiénico sanitaria.

Tres destacamentos de 20 jóvenes se encuentran en los centros de aislamiento en apoyo a las labores de limpieza, alimentación y servicios.

Joel Paz Pérez, coordinador provincial de los CDR, expresó la importancia de elevar el riesgo de percepción de la población y el cumplimiento de las medidas de aislamiento social.

También, añadió, seguimos el desarrollo del movimiento popular de la agricultura urbana con el aprovechamiento de los patios en las casas para producir alimentos que compensen las necesidades de los cederistas.

El trabajo de las organizaciones políticas y de masas en el territorio santiaguero apoya la lucha contra esta contagiosa enfermedad con trasmisión autóctona limitada en Cuba, y transmiten a la población la necesidad de cumplir las medidas de distanciamiento social y autoprotección como única vía para evitar la diseminación de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar