All for Joomla The Word of Web Design

Consolidan Cuba y China cooperación bilateral en la lucha contra la COVID-19

 

1704-cubachina.jpg

La Habana, 17 abr (ACN) Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, sostuvo un intercambio con su homólogo chino Zhong Shan, en el cual debatieron acerca del fortalecimiento de la cooperación bilateral en el combate contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Al respecto, Zhong dijo que, bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, las medidas de prevención y control de la epidemia en China han logrado resultados notables, y la situación continúa mejorando, ganando tiempo valioso y haciendo importantes contribuciones a la lucha mundial contra la pandemia, publica el blog oficial de la Embajada cubana en la nación asiática.

El ministro chino señaló que su país nunca olvidará que en los momentos más críticos de la epidemia para la nación asiática, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el Presidente Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de condolencia al presidente Xi.

Por su parte, Malmierca destacó que, bajo el liderazgo del presidente chino, el gobierno y el pueblo de ese país han conseguido grandes logros en la lucha contra la epidemia interna, y señaló que la parte cubana lo aprecia mucho y apoya firmemente los esfuerzos de esa nación asiática para combatir la enfermedad.

El titular cubano del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera elogió la asistencia desinteresada brindada por China a más de 80 países y organizaciones internacionales en el mundo, lo cual ha sido ampliamente reconocido por la comunidad internacional.

Malmierca se refirió a la situación actual que enfrenta Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19, con 923 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad infecciosa, y a los esfuerzos que se realizan para ponerla bajo control.

El ministro cubano agradeció la ayuda y el apoyo de Beijing y su disposición para fortalecer aún más la cooperación bilateral en el combate contra la pandemia.

Por último, su homólogo chino aseguró que el Ministerio de Comercio de su país implementará los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado en su conversación telefónica del pasado 28 de febrero, apoyará firmemente la lucha contra la epidemia en la mayor de las Antillas y brindará asistencia, en la medida de sus posibilidades, para que la parte cubana adquiera en China suministros médicos.

China y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960 y desde entonces han mantenido un creciente intercambio, tanto en el  plano comercial como político y cultural.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar