Priorizan servicios vitales en Güira de Melena

 

1704-transport.jpgArtemisa, 17 abr (ACN) Las autoridades del sureño municipio artemiseño de Güira de Melena garantizan el traslado hacia sus centros laborales de los trabajadores que laboran en áreas vitales, como la asistencia médica y la producción de alimentos, tras la suspensión del transporte público como medida sanitaria ante la COVID-19.

María de las Mercedes Díaz Miranda, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transporte en el municipio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se han establecido contratos entre la institución y las direcciones de salud pública y del sector del comercio para asegurar la transportación hacia consultorios, bodegas y carnicerías en los asentamientos rurales.

Díaz Miranda puntualizó que este personal parte desde el policlínico docente José Manuel Seguí, en el centro urbano, hacia los consejos populares rurales El Gabriel, Chachimba, La Palma, Chafarina y Cajío y laboran en un horario temporal, de ocho de la mañana a tres de la tarde, una medida implementada por el Consejo Municipal de Defensa.

La directiva agregó que también brindan este servicio a trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y los Hospitales Clínico-Quirúrgico Docente Iván Portuondo, en San Antonio de los Baños, y Ciro Redondo, en Artemisa, garantizando la seguridad de los pasajeros al reducir la capacidad de los vehículos al 50 por ciento, el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de manos con hipoclorito y la limpieza diaria de los transportes.

Señaló que los contratos establecidos tendrán validez hasta normalizarse la situación epidemiológica en Cuba y que los equipos paralizados se someten a acciones de mantenimiento.

Además de asegurar la transportación de estos trabajadores, la UEB de Transporte, en conjunto con las autoridades provinciales, participaron en el retorno a casa de los pacientes dados de alta en el centro de aislamiento en Güira de Melena al cumplirse los períodos de cuarentena establecidos.

En la actual situación epidemiológica, el policlínico del municipio garantiza el funcionamiento de dos ambulancias para el traslado de los pacientes desde y hacia los centros asistenciales y sus hogares, una para los pacientes sospechosos o positivos al coronavirus, y otra a disposición del cuerpo de guardia, informó Dargelo Sánchez Manzano, director de la institución.

La oportuna puesta en práctica de estas acciones garantiza la atención de la población por el personal de salud y la comercialización de la canasta familiar, productos alimenticios y de aseo, alternativa muy agradecida por los vecinos de las áreas rurales ante las medidas implementadas por el Ministerio de Transporte, comentó el doctor Feliciano Yanquis Castellano, quien atiende el consejo popular Cajío.

Luego de la suspensión del transporte público y privado como medida ante la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, la Empresa Provincial de Transporte Artemisa y la UEB de Transporte Escolar trasladan diariamente unos mil 200 trabajadores de la salud y mil 400 obreros que laboran en la Empresa de Construcción y Montaje Mariel, la cual opera en la ZEDM.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar