All for Joomla The Word of Web Design

Beneficiarios del Sistema de Atención a la Familia reciben alimentos a domicilio (+Fotos)

0-16-santiago-1.jpg

Santiago de Cuba, 16 abr (ACN) Más de cinco mil personas asociadas a los 127 comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF) reciben hoy alimentos a domicilio, como parte de las medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar el contagio con la COVID-19, en esta ciudad.

Las cocineras entran a las 5:30 horas para iniciar la cocción de los suministros y el resto del personal se incorpora a las 8:30 para garantizar la distribución a las casas de los 67 comensales de esa instalación a partir de las 11.00, explicó Soraida López, administradora del Rincón Bendito.

A esta medida se sumaron trabajadoras gastronómicas de cafeterías escolares, como Damaris Ruiz Bandera, quien dijo ser una opción para mantener el trabajo y una forma de pensar como país al ayudar a las personas de la tercera edad, más vulnerables a la COVID-19.

Pedro Luis Pintón, beneficiado del SAF, comentó a ACN que la entrega a domicilio evita que las personas salgan a la calle, reduce la posibilidad de contagio y mediante este programa de atención a los más desfavorecidos adquieren alimentos a precios módicos y con una adecuada elaboración.

Un apoyo importante en esta tarea son los trabajadores sociales de las circunscripciones, quienes, con los registros de las direcciones, salen todos los días con el personal de las unidades del SAF y garantizan que la comida les llegue a todos los comensales.

Salimos a pie hacia cada hogar registrado, siempre con el nasobuco y los guantes puestos y no entramos a los hogares para evitar el contagio de esta pandemia mundial, afirmó María Herminia Durán, asistente social.

También la cafetería de Rincón Bendito oferta para llevar variedades de bocaditos, croquetas fritas, raciones de arroz, potaje de chicharos, picadillo, hamburguesas y bistec de cerdo con precios desde 50 centavos a 10 pesos.

Lisset Pérez, técnica de servicio integral de la Empresa Municipal de Gastronomía Santiago, explicó en exclusiva como supervisan a diario las unidades del SAF para que se cumpla el procedimiento y contratan personal de escuelas, de la Dirección Provincial del Instituto de Deporte y Recreación, y se apoyan en los trabajadores sociales y de la gastronomía reubicados.

Alexis Fernández Silva, administrador del centro "H" del distrito José Martí, refirió que efectúa la entrega de almuerzo y comida a los 181 afiliados, mayoritariamente de la tercera edad, mediante 26 mensajeros que desde el día anterior recogen las vasijas e informan el menú.

El programa de atención a la familia desde 1998 ayuda con la alimentación a ciudadanos de pocos recursos, muchas veces solos y en la mayoría de los casos de avanzada edad. Las entidades se caracterizan por el confort, la higiene y un buen trato.

0-16-santiago-2.jpg

0-16-santiago-3.jpg

0-16-santiago-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar