All for Joomla The Word of Web Design

Destaca dirigente sindical italiana labor de los médicos cubanos pese al bloqueo

 

0415-susana-camuso.jpg

La Habana, 15 abr (ACN) Susanna Camusso, una de las más relevantes dirigentes obreras de Italia, responsable de relaciones internacionales de la confederación sindical de ese país, agradeció a través de una misiva a los colaboradores cubanos por su ayuda solidaria en el enfrentamiento a la COVID-19, pese a la política de restricciones de la Casa Blanca.

En su carta, Camusso expresó que mientras los médicos cubanos “llegan a Italia para ayudar a nuestros trabajadores de la salud, el embargo bloquea la llegada de respiradores y ventiladores artificiales a Cuba. Alzamos la voz y detengamos el bloqueo”, publica Cubaminrex.

La dirigente sindical también destacó algunos de los resultados más importantes de la salud pública cubana desde el triunfo de la Revolución en 1959, entre ellos una tasa de mortalidad infantil más baja que en los Estados Unidos y la mayor esperanza de vida en toda América Latina.

Igualmente, Camusso hizo referencia al recurdecimiento del bloqueo con la administarción del presidente Donald Trump, situación que ha impedido a la mayor de las Antillas, obtener el material médico necesario para luchar contra el nuevo coronavirus.

Destacó la labor de los galenos cubanos en Italia, quienes “están en nuestros hospitales, en las salas curan, buscan soluciones contra el virus invisible, nos hablan del mundo como una patria común y solidaria”.

“Agradecemos a los médicos cubanos, les agradecemos, celebramos la llegada de la segunda brigada, nos sentimos atendidos y mimados por quienes vienen de lejos y lo hacen sin arrogancia, sin precio”, escribió.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar