Los ancianos son prioridad en la lucha contra la COVID-19 (+Fotos)

 

1514-ancianos1.jpg

Cienfuegos, 15 abr (ACN) La protección a las personas de la tercera edad es una de las prioridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, y en ese aspecto los sanitaristas del municipio de Cruces, en Cienfuegos, mantienen una constante alerta.

Este es el territorio más envejecido de la provincia y por eso ponemos especial cuidado en la protección a los ancianos, subraya la doctora Anais Torres Pérez, vicedirectora de la Unidad de Higiene y Epidemiología del municipio.

En ese sentido, recuerda cómo durante el período de cuarentena de los viajeros provenientes de países con presencia de la enfermedad, se tuvo especial cuidado en llevar de manera paralela el pesquisaje y seguimiento de estas personas y de los mayores de 60 años.

Los 14 días que los viajeros se mantuvieron aislados en sus casas fueron visitados diariamente por el médico y la enfermera a fin de comprobar el estado de salud, y se les aplicaron las pruebas de test rápido, todas las cuales dieron resultado negativo, explicó.

Acerca de los grupos vulnerables, en especial los mil 617 ancianos, comentó que las pesquisa incluyó el test rápido a quien tuviera cualquier síntoma respiratorio, aun cuando no fuera contacto de los procedentes del extranjero o residiera cerca de alguno de estos.

Todas esas pruebas dieron igualmente resultados negativos, como también las de las embarazadas y los niños con patologías crónicas asociadas, señaló.

Pasada ya esa etapa, la doctora Torres Pérez subraya que ahora se enfocan en la continuación de las pesquisas y el llamado a la población a mantener el aislamiento social y las medidas individuales de uso de nasobuco y lavado profundo de las manos con aplicación posterior de hipoclorito, para proteger así a la sociedad.

Estamos trabajando en nuestro municipio para mejorar la calidad de vida de todas las personas, porque nadie está eximido de la enfermedad y el objetivo común debe ser detener la pandemia lo más pronto posible, concluyó.

La pandemia de COVID-19 comenzó en diciembre último por la ciudad china de Wuhan y ya tiene presencia en todos los continentes, con dos millones de contagiados y una escalofriante cifra del 6.2 por ciento de letalidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar