All for Joomla The Word of Web Design

Más centros espirituanos de aislamiento ante coronavirus SARS CoV-2

 

1504-AISLAMIENTO.jpg

Sancti Spíritus, 15 abr (ACN) Los síntomas de procesos respiratorios e inflamatorios detectados mediante pesquisas activas, exigieron en la provincia de Sancti Spíritus incrementar el número de centros de aislamiento ante la posibilidad de que aparecieran casos del coronavirus SARS CoV-2, que por estos días azota al mundo.

El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud en el territorio espirituano, dijo a la ACN que ya son 18 las instituciones dedicadas al aislamiento para mantener la vigilancia clínica y epidemiológica de personas que pudieran ser portadoras del mencionado virus y de la enfermedad que este provoca (COVID-19), considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Del total de esos centros, agregó Rivero Abella, 14 (distribuidos en nuestros ocho municipios) se dedican a la vigilancia de quienes han sido contactos de casos confirmados como positivos de la enfermedad en el examen practicado a ellos, pero se mantienen asintomáticos.

Tenemos otros dos centros para personas que también han tenido contacto directo o indirecto con casos positivos y presentan clínica y epidemiología que hacen sospechar la posibilidad de la dolencia; y a ello se suman dos instalaciones en las que se vigilan, en condición de la llamada cuarentena, a residentes cubanos que por estos días han retornado al país, acotó el directivo de salud.

Desde que se detectaron, hace un mes, los tres primeros casos de la COVID-19 en Cuba, que fueron tres turistas italianos, que visitaban al municipio espirituano de Trinidad, en la provincia se han registrado 791 personas sospechosas, y de ellas 50 confirmadas, incluidos cuatro extranjeros.

Cabaiguán y Taguasco con 22 y 17 casos positivos de la dolencia respectivamente, son los municipios de la provincia que mayor número de enfermos acumulan hasta la fecha.

El doctor Héctor Luis Hurtado Luna, quien está al frente del centro de aislamiento instalado en el Instituto Politécnico Armando de La Rosa, en el municipio Sancti Spíritus, expresó que en esa institución, la última creada en el territorio, ya hay 14 sospechosos a quienes se atienden esmeradamente por el personal sanitario.

Contamos con enfermeras experimentadas y médicos jóvenes, pero muy responsables, que voluntariamente ofrecen sus servicios y ponen sus conocimientos en función de la atención a estos pacientes para que en caso de confirmación de la COVID tratar de que se curen lo más rápidamente posible, aseguró Hurtado Luna.

También el experimentado médico, jefe de la Sección de la Atención Primaria de Salud en la dirección sanitaria espirituana, tuvo frases de elogio para los trabajadores del Instituto Politécnico, de quienes afirmó que hacen más llevadera la estancia de los médicos, enfermeros y técnicos de la salud que laboramos con denuedo en la institución educacional convertida en centro de aislamiento.

En Sancti Spíritus, al igual que en toda Cuba, se cumplen los protocolos en la atención a los casos sospechosos del nuevo coronavirus, y se exigen las regulaciones higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad que está presente en casi todos los países del orbe.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar