All for Joomla The Word of Web Design

Rostros felices agradecen a la Revolución cubana en la protección de la vida (+Fotos)

0-12-calimete-1.jpg

Calimete, Matanzas, 12 abr (ACN) La sonrisa en los rostros de seis viajeros refleja el agradecimiento a la Revolución cubana por la protección a sus vidas al recibir hoy el alta médica de la instalación Derivadora Hanabana, uno de los dos centros de aislamiento habilitados en la localidad para la atención a personas con riesgo de contagio de la COVID-19.

Antonio Ruset Pérez, natural del municipio de Perico, quien arribó procedente de México, el 28 de marzo último, al centro de aislamiento, constituye uno de esos seis viajeros que afirma sentirse eternamente agradecido por su país por permitir no solo cuidar de su vida, sino de la de todos.

La ansiedad por ver a mis hijas rondaba mi pensamiento, pero el sentido común y la labor educativa del personal que labora en el centro hicieron que mi estancia reflejara la solidaridad del cubano, pues estas personas que aquí pasaron los 14 días junto a mí, son seres humanos que tienen familia pero el sentido de pertenencia representa algo que no se puede comprar, precisó Ruset Pérez.

El también profesor de la Universidad Azteca y licenciado en Sociología, señaló que la atención del personal de salud del municipio refleja la percepción de riesgo que poseen las autoridades cubanas, algo que lamentablemente no ocurre en muchos países como es el caso de México.

Irma García Montero, también procedente de la nación mexicana y natural de Jovellanos, destacó que el trato de todos hacia ella reflejaba una alegría en momentos en que cualquiera de los seis viajeros pudiese haber dado positivo al coronavirus, pero lejos de temer, la risa levantaba los ánimos ante tan tensa situación.

Me siento dichosa de ser cubana y aquí dejo un hogar y a personas que se convirtieron en amigos pero ahora toca regresar a los hogares en los que continuaremos cumpliendo el protocolo de seguridad de la COVID-19 para proteger a la familia, enfatizó García Montero.

Reynier Pulgar Chávez, director municipal de salud, expresó que los seis viajeros, tres procedentes de Islas Maldivas, dos de México y uno de Estados Unidos, ingresaron a la instalación en la jornada del 28 de marzo último en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas por el país a los viajeros procedentes del exterior, y fueron evaluados durante este período en el que los exámenes para la COVID-19 resultaron negativos.

Pulgar Chávez manifestó que hasta la fecha el territorio no presenta ningún caso positivo del nuevo coronavirus pero se mantienen nueve personas bajo vigilancia en el centro de aislamiento del Consejo Popular de Calimete en aras de continuar la lucha contra la pandemia global.

0-12-calimete-2.jpg

0-12-calimete-3.jpg

0-12-calimete-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar