All for Joomla The Word of Web Design

Aislamiento y prevención: claves para evitar el contagio de COVID-19

0904-Francisco.jpg

La Habana, 10 abr (ACN) Mientras más nos mantengamos en nuestros hogares, menos riesgos de infección existen, advirtió hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), en la conferencia de prensa que ofrece cada mañana sobre la COVID-19 en el país.

Además de ofrecer la información habitual en cuanto a pruebas realizadas hasta el momento (12 mil 023), cantidad de infectados en el territorio nacional (564), cifra de enfermos críticos o graves (6-5), casos dados de alta (51) y fallecidos (15), Durán se refirió a la cultura de los cubanos, e insistió en que hay que guardar la distancia debida.

Para ello, recordó la necesidad de cumplir con todas las medidas establecidas y aquellas que se establezcan, a fin de evitar el riesgo de contagio con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, recalcó que, si hay que salir de casa, debe ser bien protegidos, cumpliendo todas las normas que se han establecido, como el uso del nasobuco, la distancia entre personas de más de un metro, el continuo lavado de las manos y la desinfección con cloro o alcohol.

En la conferencia de prensa de este viernes, día 31 de la enfermedad en Cuba, Durán se refirió a países como Estados Unidos, que, aún teniendo el potencial económico para proteger a sus ciudadanos de la enfermedad, presenta un total de casos superior a España, Francia y Alemania.

El director nacional de Higiene y Epidemiología del MINSAP alertó que de los 49 nuevos casos confirmados ayer en Cuba, 26 se encontraban asintomáticos.
Al respecto, reiteró que la prevención es más importante que los cuidados posteriores y por ello, se refirió al final de su intervención a mantener el aislamiento social y a no salir de casa.

El distanciamiento social es vital en el punto en que se encuentra el país en este momento, pues ya se han reportado casos de transmisión autóctona limitada, y aún se realiza investigación epidemiológica relativa a algunos pacientes, si bien esta investigación se refiere sobre todo a indagar sobre los posibles contagiados y sus contactos.

Hasta el cierre del día de ayer, Cuba reporta 564 casos positivos al nuevo coronavirus causante de la COVID-19, de ellos 485 con evolución clínica estable, mientras que seis se encuentran en estado crítico, cinco son reportados de grave, dos han sido evacuados, 15 han fallecido y se han dado 51 altas en total.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar