All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Evalúan en Isla de la Juventud plan de prevención a la COVID-19 (+Fotos)

0-10-cdm-isla-de-la-juventud.jpg

Nueva Gerona, 10 abr (ACN) El Consejo de Defensa Municipal (CDM) evalúa a instancia de Zonas de Defensa el cumplimiento de las medidas contenidas en el Plan para la prevención y control de la COVID-19 en Isla de la Juventud.

Destacó en tal sentido la labor del Consejo Popular urbano 26 de Julio, en cuanto a la planificación por cuadrante de sus residentes para adquirir de manera ordenada los productos de primera necesidad, así como la atención a los adultos mayores solos, tarea en la cual un protagonismo importante los trabajadores sociales y las organizaciones de masa en el barrio.

Aunque se aprecia trabajo en todos los Consejos de Defensa de Zona, no todos tienen el nivel de organización y cohesión de 26 de Julio, apuntó el CDM.
Debido al incremento de número de enfermos (ocho y uno de ellos fallecido) y evitar la propagación de la COVID-19, insistió en que se observen con rigor las medidas adoptadas en cuadrantes de los Consejos Populares de Abel Santamaría, Pueblo Nuevo y 26 de Julio con limitación rigurosa y la prohibición del movimiento de la población hacia y desde estas áreas afectadas.

Igualmente, aludió al buen desempeño de los estudiantes de medicina y estomatología, la Atención Primaria de Salud y activistas de las organizaciones de masas en el incremento de la pesquisa activa, aislamiento y tratamiento oportuno de los enfermos, la desinfección y otras medidas sanitarias.

A tenor de la situación epidemiológica del municipio especial, los profesionales del sector de Salud Pública están centrados en el incremento de la capacidad resolutiva a fin de atender con calidad a los pacientes confirmados positivos al nuevo coronavirus, dijo el doctor Israel Velázquez Batista, director sectorial.

Precisó el galeno que el personal está capacitado para evaluar a los pacientes desde el punto de vista epidemiológico y realizar el triage (método para identificar rápidamente situación de riesgo vital, mediante un sistema estandarizado o normalizado de clasificación) en los cuerpos de guardia a fin de tomar conducta ante los casos que se presenten.

García Garcés insistió en que quedan fisuras a eliminar de inmediato en el sistema de prevención epidemiológica, para lo cual orientó a la población participar activa y responsablemente en el cumplimiento de las medidas orientadas, demandó mayor cooperación de la población en la pesquisa activa, mantener la disciplina y trabajar con mayor cohesión en las zonas de defensa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar