All for Joomla The Word of Web Design

Establecen puntos de control terrestre de entrada a la provincia de Cienfuegos

paseo-prado-cienfuegos-Benny-More.jpg

Cienfuegos, 8 abr (ACN) Con el fin de establecer la vigilancia epidemiológica de las personas que lleguen a la provincia de Cienfuegos, comenzaron a funcionar desde hoy Puntos de control terrestre en las fronteras con otras provincias, de acuerdo con las medidas de las autoridades sanitarias de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

La doctora Arelis Crespo, jefa del Departamento de Vigilancia en Salud, de la Dirección provincial de ese organismo, explicó que los Puntos están situados en la entrada de la autopista por Aguada de Pasajeros; el entronque de los municipios Cruces-Lajas; la entrada por la autopista y Lajas; mientras en Cumanayagua estarán ubicados en Barajagua y la Camaronera de Yaguanabo.

Añadió que en cada lugar habrá un equipo integrado por médicos, técnicos en Higiene y Epidemiología, voluntarios de la Cruz Roja de Cuba y miembros del Ministerio del Interior, quienes tomarán los datos de los viajeros para saber dónde piensan establecerse y cuánto tiempo permanecerán en la provincia.

Dijo que se realizará un pesquisaje inicial para evitar la entrada de personas con sintomatología respiratoria, y en caso de resultar positivo, serán enviadas al centro de aislamiento que corresponda.

En cuanto a quienes sigan hasta su destino, está establecida una vía expedita de información a la Dirección Provincial de Salud, desde donde se avisará a las áreas para establecer de inmediato la vigilancia epidemiológica.

No significa que vamos a cerrar la entrada a la provincia, sino de mantener el cuidado directo a quienes lleguen, como una forma más de cerrar el cerco a la COVID-19, puntualizó.

Ubicada en el centro-sur del archipiélago cubano, la provincia de Cienfuegos tiene como límites terrestres a Matanzas (oeste y norte), Villa Clara (este y nordeste), y Sancti Spíritus (suroeste).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar