All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Restringen tráfico a causa de la COVID-19 en Isla de la Juventud

0-08-cdm-isla-de-la-juventud.jpg

Nueva Gerona, 8 abr (ACN) El Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Isla de la Juventud decidió hoy restringir la transportación terrestre de pasajeros desde los poblados hacia La Fe y la ciudad cabecera del territorio, comunidades en importancia de la ínsula, y viceversa.

Adiel Morera Macías, vicepresidente del Grupo económico y social, informó que a partir de este viernes 10 a las 12.01 hora local, cesará la transportación pública de pasajeros, por tanto, de manera temporal dejarán de circular los porteadores privados y los servicios de Cubataxi estarán limitados solo a la piquera del hospital para los pacientes necesitados de hemodiálisis.

En el caso de las entidades de producción o servicios vitales que mantienen su flujo de trabajo, deberán contratar los servicios a las empresas de Transporte Escolar, Transporte Público o la Unidad de Cubataxi, en dependencia del número del personal imprescindible, indicó.

Asimismo, precisó que desde este miércoles dejan de circular los bicitaxis, medio alternativo para el trasiego de pasajeros en la ciudad, a fin de evitar la propagación de la COVID-19, cuya cifra de casos positivos confirmados aquí se mantiene en seis, de ellos uno lamentablemente fallecido.

Desde el lunes último, Isla de la Juventud decidió pasar a una etapa de trabajo superior en la cual se restringe la movilidad de las personas en zonas delimitadas de los Consejos Populares de Pueblo Nuevo, 26 de Julio, Micro-70 y Abel Santamaría, donde se concentran los casos positivos y sospechosos al nuevo coronavirus.

Zunilda García Garcés, presidenta del CDM, afirmó que el territorio tiene las condiciones creadas para evitar la propagación de la enfermedad infecciosa, exhortó a trabajar cohesionados, solicitó al pueblo mantener la disciplina y respetar el reforzamiento del aislamiento social, eficaz medida frente al contagio.

Comentarios   

0 #2 Yusmir Rodriguez 09-04-2020 08:34
las medidas tomadas las veo buenas, per deben tratar de poner otros puntos de contro en pueblo nuevo, si ya pusiseron uno en 18 y 47 pongan otro en 24 y 53, es que a muchos se nos hace dificil el acceder a nuestros hogares y bodega el manati
Citar
0 #1 Evelio 08-04-2020 21:51
Necesito conocer si la circulación de carreton entra dentro de las limitaciones porque vivo en zona lejana
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar