All for Joomla The Word of Web Design

Aplican nuevas medidas en transporte público en Las Tunas para enfrentar la COVID-19

 

3003-transporte.jpg

Las Tunas, 8 abr (ACN) Nuevas medidas relacionadas con el reordenamiento del transporte público en Las Tunas fueron dispuestas hoy por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), encaminadas a regular el traslado urbano e intermunicipal y así evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Luis Enrique Arias Peña, jefe del subgrupo de Transporte del CDP, significó a la Agencia Cubana de Noticias que como nueva medida en el enfrentamiento a la COVID-19 se decidió el cierre de los puntos de transportación masiva de pasajeros hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

En dichos puntos, queda prohibida la recogida de personas, tanto por medios estatales como particulares, abundó Arias Peña.

Se establece además que a partir de hoy sólo se permitirá el traslado de pasajeros con destinos intermunicipales desde las terminales de cada municipio con el debido análisis, organización y aprobación, así como el argumento de los pasajeros, sobre los motivos, bien justificados, por los que necesitan viajar.

Arias Peña, en su función de director de la Empresa Provincial de Transporte, especificó que se crearán las condiciones necesarias para atender los casos previamente justificados y aprobados que viajarán hacia los destinos intermunicipales.

Reducir la capacidad de los ómnibus Diana a 25 personas sentadas y cinco de pie, y continuar priorizando al personal de salud que labora en el enfrentamiento directo al SARS-CoV-2, figuran también entre las medidas que se implementan en Las Tunas para evitar el contagio de la COVID-19.

La evaluación constante por el Consejo de Defensa Provincial, de medidas más estrictas para un servicio vital como el transporte público, está basada en la necesidad de restringir el traslado de personas y contribuir así al aislamiento social, a partir de la entrada de Cuba (ayer) en la fase de transmisión autóctona limitada, antesala de la etapa epidémica.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 61 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, para un total de 457 en el país.

De los 457 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 400 presentan evolución clínica estable, se reportan 12 fallecidos, dos evacuados y 27 altas; 10 pacientes se encuentran en estado crítico y seis en estado grave, precisó el Ministerio.

Comentarios   

0 #1 Amado Luis 09-04-2020 08:37
Hola muy buen artículo pero deben ser cuidadosos con la imagen, esta foto no es de Las Tunas, fijecen el tipo de guagua y unas lamparas que aparecen en el fondo. Esto puede generar la duda en la informacion. Saludos Palma
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar