All for Joomla The Word of Web Design

Contribuye el PNUD al enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba

 

0804-pnud.jpg

La Habana, 8 abr (ACN) El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba con la compra de equipos e insumos para el diagnóstico molecular y control de infecciones en centros de atención a pacientes y laboratorios.

Para la adquisición de los equipos se dispone de un monto de 500 mil dólares, aprobados por el Fondo Mundial de la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, según dio a conocer el PNUDCuba en su cuenta oficial de Twitter.

Asako Okai, secretaria general adjunta de la Organización de Naciones Unidas y directora de la Oficina de Crisis del PNUD, declaró en un comunicado de prensa que, en concordancia con los gobiernos de cada nación, el Programa brindará apoyo a los sistemas sanitarios, los medios de vida, la participación de la comunidad y la cohesión social.

De igual manera trabajará para asegurar la protección de las necesidades fundamentales de derechos humanos, justicia y seguridad de las personas y comunidades vulnerables; ante el actual escenario mundial, se basará en su experiencia durante la respuesta al brote de ébola en África occidental, resaltó.

La asociación con el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria ayudará además a los 51 países cubiertos por el Plan Mundial de Respuesta Humanitaria, a proteger, responder y recuperarse, señaló Asako Okai.

Con la propagación de la pandemia de la COVID-19 el Programa ha establecido líneas de trabajo para contribuir a la preparación, respuesta y recuperación de las naciones; se han enfocado en acciones como la adquisición de implementos médicos fundamentales y uso de tecnologías digitales.

Para el enfrentamiento a la COVID-19 trabaja con varios sectores claves con el fin de ralentizar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2 y provee protección a aquellas comunidades vulnerables; cuando las naciones comiencen una fase recuperativa, prevé apoyar en la evaluación de los impacto económicos y sociales.

Una de las principales iniciativas regionales en respuesta a las consecuencias generadas por la pandemia fue la creación de una serie de documentos de política pública que proporcionan una evaluación del impacto económico de la enfermedad y las opciones disponibles para contener la crisis en este sector.

El PNUD comenzó este año un nuevo ciclo de cooperación con Cuba, el cual está alineado con el plan de desarrollo económico y social del país y se presenta como una continuidad de las acciones de asistencia y colaboración.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar