All for Joomla The Word of Web Design

Diseña Camagüey alternativas para celebrar el Primero de Mayo

 

0804-1roMayo.jpg

La Habana, 8 abr (ACN) Debido a la COVID-19 ya se anunció la suspensión del histórico y multitudinario desfile del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y Camagüey ya diseñó sus alternativas para que esta fecha no pase desapercibida o en silencio.

Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, explicó que esto no ocurrirá, mucho menos cuando son los trabajadores, desde todos los sectores, quienes garantizan el cuidado de los pacientes, la producción de alimentos o la venta de insumos necesarios.

Entre las primeras iniciativas se encuentra la de homenajear al personal médico que está directamente en la lucha contra el nuevo coronavirus, explica el periódico Trabajadores.

León Rondón anunció que junto al Ministerio de Salud Pública y las organizaciones políticas y de masas del territorio, visitarán cada hogar camagüeyano donde viva un colaborador de la salud que en estos momentos presta servicios en países afectados por el virus y pone bien en alto el nombre de Cuba.

Le entregaremos una carta a la familia y pondremos una pegatina que identifique la vivienda para que todos sepan que allí vive un médico o un personal de la salud que ayuda en la lucha contra la COVID-19, aseveró.

Es un regalo sencillo, pero es la mejor manera de celebrar su actuar y agradecer a la familia por ser la retaguardia perfecta, dijo.

Durante la jornada de acciones también se resaltará el quehacer de los hombres y mujeres que garantizan el alimento del pueblo con actos en composición reducida, agregó León Rondón.

Destacó que se puede celebrar también con un mar de banderas, de consignas desde los colectivos laborales, desde las casas donde se hace el teletrabajo, desde las redes sociales; porque desde cada rincón el pueblo aporta a la economía, a la provincia.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar