All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Adopta nuevas medidas Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba

0405-santiago2.jpg

Santiago de Cuba, 5 abr (ACN) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) adoptó nuevas medidas, como parte del plan de contención y enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV 2, que ya reporta 22 contagiados en el territorio.

Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidente del CDP, respectivamente, determinaron mantener la vitalidad de los servicios de salud pública en todas las instituciones del sector que no están involucradas, directamente, en el tratamiento a la COVID-19, conservando los ajustes orientados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Asimismo, subrayaron la importancia de incrementar la efectividad de las pesquisas activas en las comunidades y centros laborales, en aras de lograr inmediatez en la detección de los casos sospechosos y en la ubicación para el aislamiento de los contactos de los casos positivos de la enfermedad.

De igual modo establecieron como prioridades en esta etapa producir alimentos, en las industrias alimentaria y agropecuaria, potenciar el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, ampliar la siembra de cultivos de ciclo corto, con el objetivo de distribuir ordenadamente a la población, y prestar atención a la zafra azucarera, que permita el cumplimiento de la tarea diaria.

Johnson Urrutia insistió en el papel de las organizaciones de masas en la promoción de estas modalidades productivas en los barrios, así como en la confección de nasobucos para los vecinos.

Otras disposiciones incluyen el cierre de panaderías, restaurantes, cafeterías, mercados y otros servicios, tanto estatales como por cuenta propia a las 19:00 horas, llevando al mínimo imprescindible la circulación de personas después de esa hora.

El CDP precisó que debe exigirse a las familias responsabilidad en lo relacionado a la permanencia de los adultos mayores, los menores de edad y demás personas vulnerables dentro de los hogares.

También indicó a las administraciones la evaluación de su personal, con el fin de limitar la presencia, en los centros laborales, a sólo los que sean indispensables.


Expósito Canto instó a la adopción de estrategias que aseguren la entrega de las pensiones a los ancianos en sus viviendas y de los alimentos del Sistema de Atención a la Familia, con la debida agilidad mediante los trabajadores sociales.

En la provincia se organiza la venta de los productos con mayor demanda de forma normada y regulada, lo que posibilita una distribución equitativa para la población.

0405-santiago.jpg

Comentarios   

+1 #7 Dailen 06-04-2020 17:31
Muy buenas las medidas q se están tomando pero creo q falta organización en la forma en que se entran distribuyendo los productos. Por ejemplo, Yo vivo en Marimon y ahora se está haciendo una venta formada de galletas, sirope y otros productos, pero en la tienda del pueblo en el Nuevo Vista Alegre, ese lugar me queda lejos de la casa además q como es el único punto de venta para toda esta zona la cola es inmensa. Si aqui en Marimon también hay una tienda del pueblo, una carnicería y una bodega, porque no traen esos productos hasta aquí y así se evita aglomeraciones en ese lugar.
Citar
0 #6 Maire Pérez Millet 06-04-2020 15:16
Me parece muy bien que aumenten las restricciones para regular aún más la circulación de personas en la calle. Creo que algunas personas se acomodaron a usar el nasobuco y creen que pueden seguir saliendo mientras lo lleven. Propongo que se piense mejor la estrategia de venta normada de todo lo que está llega llegando a bodegas y carnicerías, pues aunque es por la tarjeta de abastecimiento, no evitan las colas, ni las disminuye y aún se genera mucha aglomeración de personas para adquirir los productos.
Citar
+1 #5 VIVIAN 06-04-2020 14:23
ESAS MEDIDAS ESTAN MUY BUENAS, PORQUE TODAVIA QUEDAN MUCHAS PERSONAS INDISCIPLINADAS EN NUESTRA PROVINCIA, Y SI HAY QUE PONER OTRAS MAS FUERTES PUES ADELANTE, SE TRATA DE NUESTRA VIDA.
Citar
0 #4 Diana 06-04-2020 14:04
Hay que tener más control y conciencia. Aún no hay persepcion del riesgo. Se agradece la buena voluntad y ayuda de todos los productos que están ofertando pero si no nos mata el coronavirus nos matarán los empujones, las discusiones, esto por no mencionar lo peor. Hay que tomar otras medidas para hacerles llegar x vía segura y organizada los insumos a la población. Cuando se trata de insumos las personas no entienden de coronavirus ni de nada. Pido encarecidamente se replanteen todo esto, aaaaaa no entiendo porqué cervezaaaaaaaaaaaa, sustituirla por favor x compota, yogur etc, no bebidas alcohólicas.
Citar
0 #3 Francisco Lotti 06-04-2020 13:01
Esa es una de las mejores medidas que se ha adoptado. No entiendo por qué nos agruparon a los usuarios de la carnicería de la Caridad de Plaza de Marte en la del 12 plantas de trocha. Se hará mayor aglomeración y por ende nos tardamos más tiempo para comprar. Hace dos días surtieron la carnicería de Garzón y San Miguel y todo fue rápido y con mejor organización. Gracias
Citar
+1 #2 Adriana 06-04-2020 08:33
Eso es muy bueno ya yo estaba muy preocupada porq solo se habla en las noticia de otras provincias y no de santiago,hay muchas personas indiciplinadas y como si nada estuviese ocurriendo yo tengo dos niños una de 8 meses y uno de 8 años vivo sola necesito saber eston en la libreta de mi mama vive en boniato yo en los pinos como puedo adquirir lo que se oferta normadamente,gracias por todo y si creo que se deben de poner medidas y fuertes para hacerle conciencias a las personas que andan y desandan a todas h sin parar
Citar
-2 #1 Andux 05-04-2020 20:31
Muy bien eso!!!!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar