All for Joomla The Word of Web Design

Fiscalizan en Cienfuegos aplicación de medidas contra el COVID-19

 

0404-higiena.jpg

Cienfuegos, 4 abr (ACN) Los equipos de inspección del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) de la provincia de Cienfuegos continúan el control para la correcta aplicación de las medidas de las autoridades cubanas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la licenciada en Higiene y Epidemiología Alicia María Gómez Villarejo, jefa del Departamento de Fiscalización y Control del CPHEM, señaló que como resultado de esta labor se ha comprobado que todas las unidades de salud del territorio cumplen las medidas de bioseguridad.

De esta manera, continuó, tanto en los hospitales como en los Centros de aislamiento está garantizada la protección de pacientes y todo el personal sanitario, administrativo y auxiliar.

Con respecto a los centros de elaboración de alimentos, apuntó que evalúan diariamente la confección de las comidas destinadas a la venta a la población y las que el Sistema de Atención a la Familia les lleva a las casas de los ancianos solos.

Otro aspecto importante de estas inspecciones es la red comercial, verificando en las tiendas el uso de nasobucos, desinfección de superficies y la distancia correcta entre los trabajadores, así como también la existencia de hipoclorito al uno por ciento a la entrada de los establecimientos para que los clientes se lo apliquen antes de entrar, explicó.

Insistió en la práctica del podal en la puerta, para que así las personas se desinfecten las suelas de los zapatos y no trasladar gérmenes de la calle. Dijo que estas alfombras pueden confeccionarse a partir de una frazada limpia colocada en una bandeja o cajuela, y aplicarle con frecuencia hipoclorito para evitar su resequedad.

Gómez Villarejo comentó que las medidas deben llevarse de manera concatenada, por lo cual quien tenga la necesidad de salir lo haga utilizando correctamente la mascarilla, y respete las medidas establecidas tanto en la calle como al volver a la casa.

Nada de lo que hagamos para minimizar los daños será exagerado, por eso, podemos crear un podal para la puerta de la calle, atomizar los zapatos, dejar el nasobuco en solución clorada, lavarse las manos con agua y jabón y aplicarse luego hipoclorito, echar toda la ropa de la calle separada del resto de la utilizada para salir, y limpiar con soluciones cloradas la meseta de la cocina.

Justamente son las medidas individuales de protección el mayor llamado de las autoridades cubanas de salud para evitar la propagación de esta pandemia, que ya alcanza el millón de casos confirmados a nivel mundial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar