All for Joomla The Word of Web Design

Saneamiento y abasto de agua a centros de aislamiento en Matanzas

 

0404-CENTROAIS.jpg

Matanzas, 4 abr (ACN) El saneamiento y bombeo constante de agua a los centros de aislamiento de la provincia de Matanzas deviene estrategia del territorio en el control y la prevención del nuevo coronavirus SARS CoV-2 causante de la COVID-19.

Guillermo Cué Lugo, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el territorio, explicó que los 19 sitios acondicionados y destinados a las personas aisladas cuentan con el agua requerida para el aseo personal y la elaboración de alimentos.

Ante cualquier avería o problema en el suministro del agua se utilizan medidas alternativas como el bombeo por pipas, pues constituye prioridad, que tanto los aislados como el personal que trabaja en los centros, dispongan del preciado líquido, agregó Cué Lugo.

El directivo señaló que el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias representa un baluarte en la batalla que se libra en todo el país para detener la propagación de la COVID-19 y por ello resulta vital que el agua llegue a los centros de aislamiento donde se agrupan un número importante de personas sospechosas de la enfermedad que pasan allí el período de cuarentena.

Cué Lugo aclaró que de igual modo se mantiene la limpieza de fosas y alcantarillas de las ciudades y la detección de salideros con el propósito de no descuidar al resto de la población y evitar riesgos epidemiológicos.

Fernando Acebo Figueroa, director de la Unidad Provincial de Higiene y Epidemiología, comentó la proximidad de la etapa de lluvias en Cuba y con ello el aumento notable de vectores, por lo que instó a no bajar la guardia, pues aunque la batalla actual es frente a la COVID-19, la propagación de otras enfermedades pudiera afectar a la población.

Hasta la fecha Cuba reporta 288 casos positivos de la COVID-19 con 15 pacientes recuperados, mientras a nivel mundial la enfermedad se extiende a más de 170 países con un saldo de 51 mil fallecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar