All for Joomla The Word of Web Design

Destaca viceprimera ministra de Cuba labores en presa Maurín

0-03-presa-maurim.jpg

La Habana, 3 abr (ACN) Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, destacó hoy en su cuenta oficial en Twitter la colocación del primero de los tubos en la presa Maurín y afirmó que hoy quedarán colocados los tres, con el propósito de mejorar el abasto de agua en esta capital.

La viceprimera ministra expresó que la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Gestión Integrada de las Aguas Terrestres (GIAT) trabaja en la acción.

"Comparto el empeño del Ing. Fernández y su equipo, para mejorar el abasto de agua a #LaHabana, solidaridad, unidad", tuiteó Chapman.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, publicó ayer en esa red social que se trabajaba para concluir en esa jornada el hormigonado de la losa que soportaría los filtros del sistema de abasto desde la presa Maurín, para mejorar el abasto de agua al oeste de La Habana.

En días anteriores el directivo expresó en la misma plataforma que fuerzas de diferentes provincias de GIAT, trabajaban intensamente para el 2 de abril acometer tal operación.

El 28 de marzo Rodríguez aseveró que constructores de Pinar del Río, Santiago y La Habana laboraban para concluir el sistema de abasto desde dicha presa, que aumentará 300 litros por segundo.

Agregó que participan también, proyectistas a pie de obra, de la industria militar y de la construcción.

Recientemente Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, orientó acelerar las acciones que se implementan en la capital para mitigar las consecuencias de la sequía en el servicio de agua, ante la situación con la COVID-19.

Para enfrentar las limitaciones en el abasto de agua a la provincia se adoptaron una serie de medidas, entre ellas la conclusión en abril de las presentes obras en la conductora de Cuenca Sur, el incremento de la colocación de metrocontadores para promover el ahorro, y la puesta en marcha de las inversiones en la presa Maurín, entre otras.

Según un reporte de Juventud Rebelde actualmente alrededor de 470 mil personas tienen afectaciones de algún tipo en el servicio de agua; el 21,8 por ciento de los residentes de la capital.

Más de 58 mil reciben agua por pipa, a casi 256 mil se les han incrementado los ciclos, y en lugares donde viven cerca de 155 mil ciudadanos hubo que cambiar los horarios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar