All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

La COVID-19 evidencia las limitaciones que impone a Cuba el bloqueo de EE.UU.

0814-bruno-rodriguez.jpg

La Habana, 3 abr (ACN) La COVID-19 evidencia las enormes limitaciones que impone a Cuba el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, denunció hoy en la red social Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Ese cerco constituye "el impedimento fundamental para adquirir medicamentos, equipos y material requerido para enfrentar la pandemia. Es el obstáculo principal al desarrollo del país. #NoMásBloqueo", tuiteó el ministro.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, expresó esta semana que el bloqueo estadounidense viola los derechos humanos del pueblo cubano, a propósito de la imposibilidad de la llegada a territorio antillano de un donativo chino con material médico.

Díaz-Canel exigió el cese del bloqueo impuesto a su país por EE.UU. durante casi 60 años, el cual impide la llegada a Cuba de una donación de insumos médicos de la fundación china Alibabá, para combatir la pandemia de la COVID-19.

La donación, que consiste en dos millones de mascarillas, 400 mil kits de diagnóstico rápido y 104 ventiladores, a 24 países de la región, entre ellos Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú, no ha podido ser trasladado a la isla debido a la extraterritorialidad del Título III de la ley Helms-Burton.

El Ministerio cubano de Salud Pública reportó este viernes 36 nuevos casos positivos al coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, para un acumulado de 269 en el país.

En el mundo se reporta hasta el momento la existencia de más de un millón de casos y más de 50 mil muertos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar