All for Joomla The Word of Web Design

Incrementa Ciego de Ávila el pesquisaje activo por nuevo coronavirus (+Video)

0-02-pesquisas-estudiante.jpg

Ciego de Ávila, 2 abr (ACN) Estudiantes de Medicina de tercero a quinto años apoyan el pesquisaje activo en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, con el objetivo de detectar tempranamente cualquier síntoma de enfermedades respiratorias, como medida preventiva ante el azote del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

Ante la confirmación de más casos de la COVID-19 en el territorio, se extreman las medidas de vigilancia fundamentalmente en los grupos vulnerables, como son los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, hipertensión arterial y cardiovascular.

Yeline Pérez Quindó, estudiante de quinto año de Ciencias Médicas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que cada día visita decenas de viviendas para comprobar el estado de salud de los pobladores.

Aunque usamos nasobucos, dijo, no entramos a los hogares y mantenemos otras medidas de protección como conservar la distancia de las personas y no tocar ninguna superficie.

Sara Rodríguez García, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia, indicó al sitio digital Invasor que todo el alumnado recibió una preparación mediante charlas y conferencias, acerca de bioseguridad antes de comenzar la tarea.

Milena Hidalgo Ávila, metodóloga del Departamento Docente en el Policlínico Norte de la capital avileña, destacó que el estudiante lleva la información adquirida para el intercambio a distancia con los aquejados, y aclaró que el médico de la familia es el encargado de hacer la visita y el examen a los pacientes, además de determinar los pasos a seguir.

Resaltó que la pesquisa activa también permite enfatizar en la población acciones necesarias como el aislamiento social, evitar las aglomeraciones, el uso del nasobuco, así como el lavado de las manos y evitar el contacto con personas que hayan viajado al extranjero.

Otros integrantes de la FEU han publicado en sus perfiles en las redes sociales que diariamente realizan el pesquisaje a más de 40 guaguas que entran o salen al destino Jardines del Rey, en la cayería norte.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de turismo en Ciego de Ávila, explicó a la prensa que los equipos de mantenimiento de los hoteles continúan trabajando por mantener las instalaciones listas para cuando se retome la actividad turística en Cuba, preservan recursos naturales tales como las playas y controlan las plagas.

Para la protección de los obreros y sus familias, se implementa la vigilancia de síntomas, la obligatoriedad del lavado de manos y el empleo de nasobucos, la separación de mesas en comedores obreros, y el pesquisaje en la entrada y salida del destino, puntualizó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar