All for Joomla The Word of Web Design

Aporta Artemisa al avituallamiento de centros de aislamiento (+Fotos)

 0204-artemisa.jpg

Artemisa, 2 abr (ACN) Los trabajadores de la Empresa Textil Rubén Martínez Villena, ubicada en Alquízar, municipio de la occidental provincia cubana de Artemisa, centran hoy sus esfuerzos en la producción de sábanas y fundas para los centros de aislamiento del país, y de nasobucos para el sector de la salud.

Norma Concepción Romeu, directora general de la empresa, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la principal misión de la instalación es confeccionar sábanas y fundas con destino al turismo, y ante la actual coyuntura sanitaria por la COVID-19, toda la producción se dirige al avituallamiento de los centros de aislamiento, con dos mil 320 ingresados hasta el primero de abril.

La instalación también fabrica nasobucos a partir de la retacería, destinados al sector de la salud, todo ello con el estricto cumplimiento de las normas sanitarias, como el uso de esta protección, el pesquisaje diario por especialistas de recursos humanos y la técnica de salud e higiene del trabajo, y el mantenimiento de la distancia entre los obreros en los talleres, destacó.

Concepción Romeu ponderó el esfuerzo y sentido de pertenencia de los trabajadores, quienes asisten a la empresa por sus medios desde el mes de septiembre debido a las restricciones del combustible provocadas por el bloqueo de Estados Unidos y deben enfrentar la obsolescencia de la maquinaria.

0204-artemisa1.jpg

Precisó que está aprobada una inversión para la modernización del equipamiento tecnológico de la conocida en la provincia como Textilera Alquitex, con 55 años de explotación, necesaria para asumir las nuevas producciones de sábanas que demanda el turismo, lo cual tendría un fuerte impacto en la sustitución de importaciones.

Según la directora general, la inversión consiste en la adquisición de nuevos telares de tecnología rusa de gran calidad, con un ancho desde los 2,80 metros hasta 3,30 metros, lo cual permitirá fabricar los tejidos anchos de algodón y de poliéster algodón que hoy se importan, la compra de máquinas urdidoras, engomadoras, termofijadora y de coser, así como una lavadora nueva.

Refirió que hace varios años la empresa adquirió la tecnología de la Textilera Ariguanabo, en Bauta, por lo que fue necesario reparar techos y salas donde montaron los telares de la fábrica bautense, y ahora alistan las naves donde se instalarán los telares adquiridos a través de la inversión, la cual debe concluir a finales de 2021 e inicios de 2022.

A las tradicionales producciones de lienzos, lonas, tejido de guarandol (utilizado para la confección de sábanas y las fundas), Alquitex agregó almohadas, elementos de plástico como dulceras y piezas de plomería, y juguetes de trapo que incrementan los ingresos de sus trabajadores, y desde febrero confecciona gasas para el sector de la salud.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar