All for Joomla The Word of Web Design

Se cumplen medidas preventivas en transporte de pasajeros en Camagüey

0-02-estacion-ferrocarril-camaguey.jpg

Camagüey, 2 abr (ACN) Aun cuando existe una disminución gradual de la movilidad de los viajeros, el servicio intermunicipal de transporte de pasajeros por ferrocarril en la provincia cubana de Camagüey cumple las medidas higiénicas sanitarias establecidas para prevenir la propagación de la COVID-19.

Robert Frank Landa Parra, jefe del Grupo Comercial de la Unidad Empresarial de Base de Ferrocarriles del territorio, aseguró que a partir de las orientaciones de la máxima dirección del país se implementan esas acciones en los trenes y coches motores que continúan circulando dentro de esta demarcación, la de mayor extensión territorial de Cuba.

Los tripulantes cuentan con los nasobucos, la solución de cloro y el jaboncillo para lavar las manos a los pasajeros, explicó, en tanto también se desinfectan los medios de transporte, a lo cual se le brinda seguimiento sistemático para velar por su estricto cumplimiento.

Landa Parra informó a través de la revista radial de facilitación social Meridiano, que actualmente ese servicio dentro de la provincia se destina principalmente al personal indispensable que necesita trasladarse hacia la capital provincial por cuestiones de trabajo.

En cuanto a la transportación intermunicipal y urbana, los Consejos de Defensa Provinciales han realizado ajustes para disminuir la movilidad, según reconoció este miércoles en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio de Transporte en Cuba.

Esas decisiones se cumplen con más disciplina en algunos lugares que en otros, pero es evidente una desaceleración de las operaciones, precisó.

El ministro ratificó que las medidas responden a la voluntad de contribuir al aislamiento social, e insistió en que la población debe utilizar el nasobuco en los medios de transporte público durante todo su recorrido.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar