All for Joomla The Word of Web Design

Granma contra la Covid-19: la batalla es de todos (+Fotos)

 0204-Granma2.jpg

Bayamo, 2 abr (ACN) Madre de tres hijos, con 55 años de edad y total disposición para ayudar a su país, Clarisbel López Sellera, vecina de esta ciudad oriental, es una de los muchos residentes de la provincia de Granma que, sin ser profesionales u obreros de Salud Pública, hoy también dan el paso al frente en la batalla de Cuba contra la Covid-19.

Trabajadora del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ella dijo sí al llamado de la máxima dirección del país y las autoridades del territorio, y junto a otros 39 compañeros suyos integra el primer contingente encargado de apoyar tareas de servicio en centros de aislamiento.

La familia se preocupa, por supuesto, pero no existe oposición, solo piden que me cuide, y yo les doy esa seguridad, porque física y mentalmente estoy
bien para enfrentar esta o cualquier otra tarea, afirmó.

Sin olvidar las diferencias entre ambos escenarios, aseguró que gracias a su experiencia en la academia Vicente Quesada, donde constantemente interactúa con niños, tiene la costumbre de protegerse y al mismo tiempo velar por el bienestar de los demás.

Nuredín Rodríguez Corría, director de Deportes en Granma, explicó a la ACN que el grupo de refuerzo está compuesto por profesores, dirigentes, entrenadores y obreros, quienes voluntariamente accedieron a ayudar endiferentes actividades como lavandería, limpieza, higienización y pantry.

0204-Granma1.jpg

Laborarán en tres instalaciones, por el tiempo que sea necesario, y además está creada una nueva tropa de 40 compañeros, para el relevo después de 14 días, informó.

Aunque no participarán en la atención directa a viajeros o personas sospechosas de padecer la enfermedad, precisó que fueron capacitados sobre todas las medidas de prevención y autocuidado a tener en cuenta.

A la entrada de la escuela pedagógica Rubén Bravo, de Bayamo, habilitada como centro de aislamiento para viajeros procedentes del exterior, la metodóloga de Matemática Mileidy Álvarez Antúnez controla el acceso de personal y facilita y exige la adecuada desinfección de las manos.

Normalmente trabaja en la Dirección Provincial de Educación, pero en la actual contingencia epidemiológica brinda sus esfuerzos para lavar ropas, limpiar, servir alimentos y otras tareas no vinculadas al área de riesgo o zona roja.

0204-Granma.jpg

En conferencia de prensa efectuada este miércoles, el doctor Ciro Estrada García, al frente del sectorial de Salud Pública en Granma, reconoció la actitud de  todo el personal del sector, y en particular de los jóvenes, así como el aporte de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Admiro –subrayó- el papel que están desempeñando nuestros estudiantes de medicina en la pesquisa activa para la detección de casos sospechosos y personas con sintomatología respiratoria.

En estos momentos, tanto en la batalla directa contra el nuevo coronavirus como atendiendo las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas, Granma cuenta con más de siete mil trabajadores sanitarios, y las muestras de altruismo las estamos viendo a diario, dentro y fuera del sector, resaltó.

Agregó que hasta la fecha 47 internacionalistas de la provincia combaten la Covid-19 en 11 países, entre ellos Italia, Belice, Jamaica, Dominica y Andorra, mientras otros se preparan para partir hacia Angola (11) y Qatar (15).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar