All for Joomla The Word of Web Design

Envían la UJC y la FEU mensaje a estudiantes de Ciencias Médicas

0-02-estudiantes-de-medicina-covid19-pesquisa.jpg

La Habana, 2 abr (ACN) La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) envían un mensaje a estudiantes de Ciencias Médicas, en el que expresan su orgullo hacia ellos por ser abanderados del amor y la esperanza.

El mundo vive una situación trágica humana desde hace tres meses ante la aparición del nuevo coronavirus que ha trastocado la vida en el planeta, el desafío actual es la lucha contra la COVID-19 y Cuba no ha estado exenta de esa pandemia, refiere el texto.

Para los jóvenes que siempre han dado el paso al frente ante cualquier contingencia, esta constituye una nueva batalla desde diferentes escenarios, afirma.

Señala que unos están en casa al cuidado de la familia, de sus hermanos más pequeños, de sus abuelos; otros están en la producción de alimentos y de productos básicos de higiene y aseo de alta demanda en situaciones como estas, o en la prestación de servicios que son indispensables para la vida en sociedad, o resguardando nuestra defensa y el orden interior, o laborando en centros de aislamiento u hospitales.

Y están ustedes, los jóvenes estudiantes de Ciencias Médicas que se han sumado a la realización de las pesquisas activas en las comunidades y barrios de todo el país como vía para la detección temprana de sintomatologías asociadas al virus, destaca.

El mensaje de la UJC y la FEU asegura que se les ha visto cuadra a cuadra, calle por calle, aplicando en tiempo real lo que han aprendido en clases, llegando a cada comunidad, barrio y familia, mostrando el respeto a la vida, la preocupación por los enfermos, por quienes están solos.

Sus historias —contadas ya por miles— conmueven y demuestran la valentía y responsabilidad de quienes con tan corta edad apuestan por la vida y el futuro.

Expresa que los estudiantes de Ciencias Médicas, ese joven ejército de batas blancas, con su aporte enaltecen la vocación humanista y solidaria de la Revolución, y que en tiempos como estos la solidaridad y el internacionalismo deben ser los únicos caminos posibles para enfrentar la actual pandemia.

Comentarios   

0 #1 Lily 02-04-2020 12:33
Nuestro Comandante en Jefe, en su discurso por la celebración del 26 de julio en la provincia de Granma en el año 2006, se refiere a la pesquisa activa y la define como:…"El verdadero diagnóstico del estado de salud de una población y el más grande avance que pueda concebirse para elevar las perspectivas de vida del ser humano en la actualidad.
Misión importante para todos los estudiantes de Medicina de nuestra Cuba Bella, que están cumpliendo, con estas sabias palabras de Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, en la batalla por el nuevo covid-19, que tanto ha afectado al mundo.
Pienso que merecen, el reconocimiento del pueblo. Por su disciplina, su consagración y su participación activa en esta posición de combate. Viva la Medicina Cubana. Viva la Revolución.
Viva Fidel y el ejército de batas Blancas
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar