All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Nuevas medidas para las telecomunicaciones en Cuba ante la COVID-19

 

0104-etecsda.jpg

La Habana, 1 abr (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) publica en su página oficial las nuevas medidas anunciadas por Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, ante la pandemia de COVID-19.

Las medidas anunciadas por el titular en la jornada de ayer fueron:

-Rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.

-Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional, prevista del 6 al 11 de abril.

-Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena, al 50 por ciento de 06:00 a 17:59, y a un 25 por ciento desde las 18:00 a las 23:59, hora local.

-Descuento del 25 por ciento para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia, de 18:00 a 05:59, hora local.

-En el mes de abril se adicionan 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado, y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC (pesos convertibles).

Como complemento de las medidas que adopta el país ante la COVID-19, ETECSA ha implementado gradualmente varias acciones comerciales, entre ellas la rebaja del 10 por ciento para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL (a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril), la extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo y el 30 de abril y del pago de la factura telefónica.

Con aplicación a partir de hoy, se aprobó extensión:

- De 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.

-Hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.

- Del pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.

-Para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.

-Por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.

-Hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.

-Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

Comentarios   

+1 #4 Luisa Alonso Gonzále 01-04-2020 20:03
O sea el bono correspondiente a la recarga del día 23 de marzo no califica para que dure 30 días no?? Gracias y97219
Citar
+5 #3 tata 01-04-2020 15:26
Y el servicio a internet por datos no tiene adecuación en el precio de sus paquetes, este es uno de los servicios q mas demanda la población?
Citar
+5 #2 Edianel 01-04-2020 13:51
Malo malo.por favor acuérdense que el pueblo vive de un salario.y la mayor parte está sin trabajo.por quedarnos en casa necesitamos que alarguen más la recarga.disminuyan el precio de los paquetes de datos .eso de la madrugada esun absurdo.por favor.somos todos del mismo bando.graciad
Citar
+2 #1 Alfredo 01-04-2020 13:47
Vergüenza debería darles tales medidas frente a un pueblo sin dinero y viviendo la pandemia más grande que esta y varias generaciones ha vivido. De por sí siempre ha sido un robo en comparación con el resto del orbe, y ahora es un desacato bárbaro al humanismo.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar