All for Joomla The Word of Web Design

En tiempos de Covid-19, llamado de solidaridad a taxistas privados en Matanzas

 

0331-taxis.png

Matanzas, 31 mar (ACN) Un llamado de solidaridad a los transportistas no estatales, en medio de la compleja situación epidemiológica que enfrenta Cuba y el mundo, destacó hoy en una presentación televisiva de directivos del ramo en la occidental provincia de Matanzas.

Manuel Quesada Fernández, director del sector no estatal en la Empresa Provincial de Transporte, manifestó que no es humanamente correcto aprovecharse del escenario actual, en que se libra una dura batalla para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, para subir aún más los precios en el traslado de pasajeros a cualquier distancia.

El directivo instó a la población a denunciar irregularidades en este sentido por los teléfonos ya divulgados por la dirección local de Transporte, con el fin de sancionar debidamente a los infractores.

Quesada Fernández explicó que en la provincia de Matanzas se cumplen las indicaciones emitidas por el Ministerio del Transporte encaminadas a proteger la salud de los cubanos ante la pandemia, presente en más de 170 países del mundo y con crecimiento exponencial en el área de América Latina y el Caribe.

Como se conoce quedaron suspendidos los viajes masivos hacia otras provincias y se estableció el uso obligatorio del nasobuco por los choferes, además de la desinfección del medio de transporte con el uso del hipoclorito de sodio al 5%, recordó .

Roberto Bernal Villena, director provincial de Transporte, argumentó que Matanzas cuenta con un vehículo ligero de guardia las 24 horas del día en cada uno de los centros destinados al aislamiento y se garantiza la higienización y desinfección de los medios de transportación.

Las bases de Transmetro Matanzas, Transmetro Cárdenas, Taxis Cuba, Cuba Taxis, Ómnibus Nacionales y la Empresa Provincial de Transporte mantendrán medios de transportación listos para cumplir las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial (CDP), informó.

Rubén Cuesta Carrillo, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales recalcó que quienes reservaron pasaje para el traslado interprovincial tendrán derecho a viajar cuando se restablezcan los servicios con un orden de prioridad, o a recibir el 100% del reembolso del valor del boleto.

La provincia de Matanzas, en consonancia con la estrategia de país para la protección de pasajeros ante el riesgo de la Covid-19, genera también acciones encaminadas al aseguramiento a tareas de primer orden, como la distribución de alimentos y medicamentos, entre otras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar