All for Joomla The Word of Web Design

Asegura industria alimentaria productos para venta normada en Santiago de Cuba

 

0331-alimentaria.jpg

Santiago de Cuba, 31 mar (ACN) Las empresas de la industria alimentaria en la provincia de Santiago de Cuba, reorganizan sus producciones para la venta controlada y normada a la población a través de módulos en la red de tiendas del Comercio Interior.

Jorge Luis Arza, jefe del grupo de alimentos y distribución del Consejo de Defensa provincial (CDP), dijo en una entrevista publicada por CMKC, Radio Revolución, que se mantiene activado el subgrupo con la constante elaboración de comestibles e incluyen las variedades obtenidas en los proyectos de desarrollo local, como los Polígonos industriales en Revolución.

El directivo destacó que en la distribución del mes de abril de 2020 están involucrados los suministradores de productos lácteos, cárnicos, bebidas, licores, fábrica de queso, panaderías incluidas las de la Cadena del Pan.

Por la situación excepcional de Cuba para contrarrestar la COVID-19, se decidió la fabricación de panes en dos formatos de barras, de 80 y 67 gramos, para ofertar en la Cadena del Pan hasta cinco unidades por persona, así como galletas de sal en las bodegas atendiendo a la cantidad de personas en núcleos.

Para favorecer a más consumidores, se regula lo que se fabrica en los Polígonos de los nueve municipios santiagueros con alternativas y recetas tradicionales y que serán desplazados a las bodegas, entre esos las cuerúas, galletas de arroz, refrescos instantáneos, dulces en almíbar, mermeladas y otros que se acercan a la comunidad.

Arza informó que continúa la confección de dulces finos, panques y pasteles, en las dulcerías del territorio cumpliendo estrictamente las medidas higiénico sanitarias.

Se implementa lo orientado por el Gobierno cubano y ofertarán a partir de mañana, con el amparo de la libreta de abastecimientos, los módulos de aseo con jabones de lavar y tocador, pasta dental, un pomo de lejía, detergente líquido, galletas y controlados en las bodegas los de producción local.

Corresponde a las administraciones en las comunidades las iniciativas para facilitar estas compras y evitar las aglomeraciones.

Juan Reyes, administrador de la dulcería Trocha, en esta urbe, explicó por vía telefónica a la ACN, sobre la oferta de tres tipos de dulces, panqué Santiago especial, mantecaditos y panes con buena aceptación, disciplina y sin desesperos por los clientes.

Lo importante es que los de esa área de la ciudad, tienen confianza en la hora que están listos los comestibles y sus variedades, por eso acuden en tiempo y solamente entran dos personas dentro de la instalación a realizar sus compras, siempre dentro del nuevo horario de 7:00 a 19:00 horas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar