All for Joomla The Word of Web Design

Reordenan transporte y refuerzan la prevención contra la COVID-19 en Granma

 

3003-transporte.jpg

Bayamo, 30 mar (ACN) Para reforzar las medidas de distanciamiento social y reducir la movilidad de las personas a labores y gestiones realmente impostergables, la oriental provincia de Granma reordenó el servicio de transportación intermunicipal, en correspondencia con las indicaciones del Estado cubano en la actual batalla contra la COVID-19.

En revista informativa especial a través de las frecuencias territoriales de televisión y radio, el director provincial de Transporte, Leonardo Labrada, precisó que a partir de hoy se limitan los viajes a sólo dos salidas diarias, así como las rutas, que favorecerán principalmente el flujo hacia las ciudades de Bayamo, en el caso del área del Cauto, y Manzanillo, para la zona costera.

Dicha organización -explicó- obedece al movimiento de la fuerza de trabajo, y en primer lugar al trasiego del personal sanitario que reside en otros municipios pero labora en los hospitales de ambas urbes.

Por esa misma razón los profesionales de Salud Pública tendrán prioridad a la hora de abordar los ómnibus, mientras equipos de trabajo en cada localidad evaluarán la pertinencia del traslado para el resto de los clientes, en atención a urgencias familiares o necesidades imperiosas.

Reiteró la paralización de viajes interprovinciales, excepto para quienes demuestren ante equipo médico la obligatoriedad de su consulta, y subrayó que pasajeros y conductores tienen la indicación de usar nasobuco en cualquier tipo de vehículo, sea automotor o de tracción animal.

También está suspendida la transportación masiva por porteadores privados, y se mantienen los viajes entre provincias en autos propios, pero cumpliendo estrictamente las medidas higiénicas orientadas, añadió Labrada.

Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa provincial en Granma, calificó la reorganización del transporte como una respuesta frente a la conducta inapropiada de personas que siguen viajando innecesariamente, y recabó comprensión y apoyo del pueblo para el cumplimiento de las disposiciones.

Llamó a elevar la responsabilidad social y la madureza ante un problema que atañe a todos, actuar correctamente en colas y otras gestiones en áreas públicas, y salir de casa lo mínimo indispensable durante los próximos 15 días.

También instó a la unidad en el enfrentamiento al acaparamiento y las violaciones de precios, y a continuar la producción de alimentos de manera ordenada.

En su intervención, Hernández reconoció la abnegada labor de los epidemiólogos y todo el personal sanitario del territorio.

Francisco Escribano, gobernador de Granma, refirió temas relacionados con el quehacer de las instituciones y el papel preponderante del delegado y las estructuras del Poder Popular en cada demarcación.

Señaló a los directivos como máximos responsables por el cuidado de los trabajadores y el estricto cumplimiento de todas las medidas orientadas, al tiempo que recalcó la importancia del acompañamiento de la población en su autocuidado y en el enfrentamiento a indisciplinas e ilegalidades.

Puntualizó, además, que se crean condiciones para ordenar la actividad comercial a todos los niveles, facilitando un mayor uso de placitas, casillas y bodegas, para acercar los productos a las comunidades, aunque en todos los casos las ofertas no cubren la demanda, aclaró.

El director provincial de Salud Pública, doctor Ciro Estrada, recordó que hasta la fecha en Granma se han confirmado un total de seis casos positivos al coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19.

Tras la detección de los últimos enfermos - indicó- han intensificado las labores higiénicas y de prevención en los municipios de Bayamo, Guisa y Jiguaní, donde refuerzan la pesquisa activa para llegar al ciento por ciento de los habitantes.

Hasta este domingo se mantenían en centros de aislamiento 309 pacientes, crecen las atenciones médicas por infecciones respiratorias agudas, y no disminuye la intensidad de las visitas a viviendas y búsqueda de personas con cualquier sintomatología asociada, agregó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar