Fuerte protección ante la COVID-19 en termoeléctrica de Cienfuegos

0-30-termoelectrica-carlos-manuel-de-cespedes-cienfuegos.jpg

Cienfuegos, 30 mar (ACN) La termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, despliega un trabajo encomiable en la protección de todos sus trabajadores ante la COVID-19, en especial del grupo considerado imprescindible, donde se incluyen los operadores vinculados directamente al proceso de generación eléctrica para mantener la vitalidad de Cuba.

Denis Escalona Tillet, director de la unidad empresarial de base Producción en esa entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, que los operadores están organizados en turnos de 12 horas, y a todos se les entregó nasobucos (mascarillas) por cuanto deben usarlo desde sus casas a la planta y viceversa.

Además de ser sometidos a una pesquisa al arribar a la planta, donde se les chequea la temperatura, si tienen gripe, o falta de aire o cualquier afectación, y en caso de presentar algún síntoma, la persona se envía a la unidad médica más cercana, para ser atendida, explicó.

Al descender de los ómnibus, los obreros deben lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y luego sumergirlas en hipoclorito, además antes de entrar a la sala de control limpian hasta las suelas de los zapatos en una alfombra con cloro.

Escalona Tillet dijo que otra medida es la higienización de los locales de trabajo, incluidos los medios de labor entre estos los mouse, teclado de computadoras, teléfonos y superficie de las mesas de trabajo con alcohol etílico rebajado.

Mientras ello ocurre con el personal que entra al turno, el medio de transporte recibe una limpieza exhaustiva y su conductor debe lavarse las manos y usar nasobuco, para luego trasladar al equipo saliente hasta sus hogares.

El directivo abundó que en cada turno de trabajo hay unos 20 operarios, pero a la sala de control, corazón de la termoeléctrica, solo entran los cuatro operadores que llevan el monitoreo de las unidades tres y cuatro en cada jornada, por eso allí la entrada de otro personal es muy restringida, solo en caso de averías o emergencias.

Las demás tareas son asumidas por el resto del turno que atiende los equipos auxiliares y turbina, la caldera, la parte eléctrica, el laboratorio químico, además del jefe de bloque y del turno.

También la termoeléctrica de Cienfuegos cuenta con un personal relevante, que preservan para en caso de sustituir a algún operador, son llamados de inmediato, y mientras permanecen en casas en aislamiento social como se ha orientado.

En estos momentos las unidades tres y cuatro funcionan a plena capacidad, y genera cada una 158 megawatts al Sistema Energético Nacional.
La "Carlos Manuel de Céspedes" está considerada una de las termoeléctricas más eficientes del país, y ha sido Vanguardia Nacional en 39 ocasiones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar