La Habana, 29 mar (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy la solidaridad médica de su país con Dominica, luego del arribo de una brigada de la salud a la hermana nación para evitar la propagación de la COVID-19.
El Canciller cubano ratificó, en su cuenta en Twitter, los lazos que unen a ambos gobiernos y el compromiso para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia que azota el mundo.
Brigada de cooperantes cubanos de la salud arribó a Dominica, otra hermana nación caribeña a la que llega, en tiempos de #COVID19, la solidaridad de #Cuba y su pueblo. | #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/YXSTMjq82P
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 29, 2020
Brigada de cooperantes cubanos de la salud arribó a Dominica, otra hermana nación caribeña a la que llega, en tiempos de #COVID19, la solidaridad de #Cuba y su pueblo. | #CubaSalvaVidas, escribió Rodríguez Parrilla en la referida red social.
Cuba ha enviado, hasta la fecha, equipos sanitarios a 13 naciones, entre ellas Italia y Andorra, en Europa. También a Jamaica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Haití, Santa Lucía, Granada y Belice.
Los cooperantes de la salud en su mayoría forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, constituido el 19 de septiembre de 2005 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro con el fin de apoyar a cualquier nación ante un desastre o epidemias.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio