All for Joomla The Word of Web Design

Internacionalista destaca combate a la COVID-19 en Venezuela

0-29-internacionalista-cubano.jpg

Matanzas, 29 mar (ACN) El pueblo venezolano tiene percepción de riesgo ante la COVID-19, está orientado y preparado, afirmó por vía digital Juan Luis Rodríguez, colaborador cubano de la Salud que presta servicios en el municipio Carúpano, del estado bolivariano de Sucre.

El nasobuco es obligatorio, al mediodía prácticamente todos los negocios cierran, la orientación es evitar aglomeraciones y grandes colas y se aprecia un gran apoyo de las autoridades policiales y del ejército, explicó el especialista en Medicina Interna.

Actualmente apoyo la Consulta de Infecciones Agudas Respiratorias Aisladas para atender a todas las personas que llegan con catarros comunes, faringitis, bronquitis y asma bronquial, y ante casos sospechosos de nuevo coronavirus hay un protocolo muy específico a seguir, explicó el galeno.

En comunicación establecida por la red social Facebook, el joven cubano natural de la provincia de Matanzas convidó a sus colegas a mantenerse firmes en la primera línea de defensa contra la pandemia que aqueja al mundo, y a cumplir con todas las medidas de precaución requeridas en esa labor.

Cuando un médico cubano llega a otro país siente orgullo al constatar el respeto que se le profesa a la Medicina de la Isla, y ello estimula a mostrar el conocimiento profesional y prestar una atención de calidad, como es debido, comentó Rodríguez.

Los colaboradores cubanos, no solo de la Salud sino, de todos los perfiles, conocen la pandemia y sus elementos principales, innumerables son los protocolos y documentos enviados al respecto para la prevención y el control, todo el personal está orientado, aseguró el galeno.

Rodríguez convidó además, a los estudiantes preuniversitarios que se preparan para las pruebas de ingreso a la educación superior en Cuba, a aprovechar el tiempo de permanencia en casa, leer mucho, y prepararse para en el futuro sumarse a las filas de los profesionales.

En conferencia de prensa ofrecida este domingo, José Ángel Portal, Ministro de Salud Pública de Cuba, insistió en que la batalla contra la COVID-19 necesita de la solidaridad como arma indispensable, principio que constantemente validan los colaboradores de la mayor de Las Antillas en otras naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar