All for Joomla The Word of Web Design

Este lunes pesquisa en círculos infantiles en Matanzas

0-29-cdp-matanzas.jpg

Matanzas, 29 mar (ACN) Este lunes en los círculos infantiles que permanecen abiertos en Matanzas, se realizará una pesquisa total a los infantes y trabajadores para determinar cualquier síntoma respiratorio, trascendió hoy en la reunión del Consejo de Defensa provincial (CDP).

Llegar a cada una de las personas vinculadas con los pequeños que acuden a esas instituciones educacionales para que sus madres cumplan con su función en la sociedad, es el objetivo de esta acción, explicó Marietta Poey, vice gobernadora en el territorio, y exhortó a mantener estricto control de las medidas establecidas ante el nuevo coronavirus.

Las casas de abuelos y hogares de niños sin amparo filial también serán objeto este 30 de marzo del pesquisaje activo que se realiza en todo el territorio, en el cual participan médicos, enfermeras y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, en la provincia, que fue la primera en reportar la trasmisión autóctona de la COVID-19.

Poey, mediante video conferencia con todos los municipios de la provincia matancera, intercambió con intendentes y otros directivos para verificar las condiciones en los centros de aislamiento donde permanecen los viajeros que regresan a Cuba, la distribución de un módulo con productos agrícolas, y las medidas adoptadas para enfrentar la epidemia.

Las autoridades de Salud Pública informaron que en el hospital militar Mario Muñoz Monroy, en la periferia de esta ciudad, se encuentran ingresados y bajo estrecha observación 160 pacientes, de ellos 18 positivos a la enfermedad.

En la ciudad Cárdenas donde existen varios campamentos de trabajadores de la construcción que laboran en obras de la Península de Hicacos, se incrementaron también las acciones para detectar posibles síntomas de contagio, expresó a la ACN Bella Canosa Besú, directora de Higiene y Epidemiología en ese municipio.

Las últimas noticias de hoy, reportan en Cuba 20 nuevos casos, de ellos cinco de la provincia de Matanzas, ante la situación el Consejo de Defensa instó a los habitantes a concretar el aislamiento social, quedarse en casa y mantenerse informados por los medios públicos de comunicación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar