All for Joomla The Word of Web Design

Destaca viceprimera ministra la colaboración médica cubana

0-29-cuba-salva.jpgLa Habana, 29 mar (ACN) Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, destacó en su perfil de la red social Twitter la colaboración médica de la Isla en 12 países, para combatir la pandemia del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

En 12 países están hoy los médicos cubanos colaborando, salvando vidas ante esa agresiva Pandemia #COVID19, señaló en su tuit.

Y agregó: “mientras el imperialismo yanqui se empeña en tratar de desacreditarlos, estos héroes de batas blancas se crecen, se entregan orgullosos a salvar vidas”.#CubaSalva, concluyó.

Hasta el momento más de 40 naciones han solicitado la ayuda de la nación caribeña para hacer frente a la enfermedad que está presente en 174 regiones del mundo, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Este sábado en horas de la noche viajaron hacia el principado de Andorra 39 profesionales cubanos de la salud, en gesto solidario y humanista que reafirma la vocación altruista de la mayor de las Antillas.

Dicha brigada la integran 12 doctores, 26 licenciados en enfermería y un logístico.

A nivel mundial se han contagiado con la COVID-19 más de 660 mil personas y la cifra de fallecidos supera los 30 mil, siendo Italia el país con mayor cantidad de muertos al reportar más de 10 mil decesos.

Estados Unidos encabeza la lista de naciones con más positivos al registrar un número superior a los 120 mil; mientras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar