All for Joomla The Word of Web Design

Trabajo a distancia, una alternativa para frenar propagación de la COVID-19

0-29-teletrabajo.jpg

Santiago de Cuba, 29 mar (ACN) El trabajo a distancia se convierte en una alternativa muy necesaria en Cuba en la actualidad para evitar la propagación de la COVID-19, aseguró la ingeniera eléctrica Moraima Cardoso, trabajadora de la Unidad Empresarial de Base Electromedicina Santiago, en esta ciudad.

Acogida por la pandemia a esa modalidad, en su responsabilidad sobre el control interno, aseguró a la ACN que cumple buena parte de sus tareas en casa y en la semana participa en despachos en el centro con los encargados de supervisar la actividad a nivel de departamento.

Los jueves, dijo, se chequea con el director las que tienen fecha de cumplimiento y la marcha de los planes de medidas ante las deficiencias detectadas.
Electromedicina Santiago tiene como misión reparar equipos clínicos y médicos, entre estos últimos gasómetros, de rayos x, ultrasonido, Somatom, cámaras de anestesia y de laboratorio.

En las Mesas Redondas realizadas desde que comenzó la emergencia sanitaria por la COVID-19 se ha insistido por autoridades del país en poner en práctica modalidades como el teletrabajo y el trabajo a distancia, ambos con conceptos diferentes, según explica detalladamente un artículo publicado en Cubadebate de un especialista de la Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (Gecyt).

En la última comparecencia en el espacio televisivo Mesa Redonda, el Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, se refirió a la implantación del trabajo a distancia para proteger a los trabajadores, ya que la interrupción es la última opción a tener en cuenta, y en el caso de los acogidos a la modalidad se mantiene el estipendio de la alimentación en aquellos que lo reciben tradicionalmente.

Sobre las acciones sanitarias aplicadas en la UEB Electromedicina Santiago, cada trabajador recibió dos nasobucos para la protección personal, cuyo uso es exigido, y se ubicaron baños podálicos en la entrada principal de la entidad y en el parqueo, por donde también se accede al área de oficinas.

Además, la separación de las mesas del comedor, el control de la entrada del personal y la supervisión de que cada cual se lave las manos antes de realizar la alimentación y cuando se trasladan de un departamento a otro.

A partir de la compleja situación epidemiológica por el virus SARS CoV-2 en la entidad quedaron en casa las trabajadoras con niños y las que tienen bajo su custodia personas mayores o con enfermedades y discapacidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar